Policiales

Remisero evita que lo asalten en “las 512”

PERGAMINO, Marzo 21.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCioudad) Intentaron detener su marcha dos individuos armados en la esquina de Mazzei y Güiraldes, pero eludió a los maleantes antes que pudieran abordarlo.

 

 Un chofer de remises evitó un atraco en el barrio Virgen de Guadalupe, también cono­cido como ‘512 Viviendas’ al esquivar a jóvenes armados que intentaron detenerlo cuando dejó un pasajero en la zona.

 

A las doce del mediodía el conductor dejó pasajeros en la tira 8 y para regresar a la agencia tomó calle Mazzei hacia el Centro de la ciudad. En esa arteria un automóvil tipo VW Gacel de color gris lo sobrepasó y a la altura de la intersección con Güiraldes descendieron dos sujetos armados que le hicieron señas para que detuviera la marcha.

 

Al percatarse que los jóvenes pretendieron asaltarlo el remisero aceleró el vehículo para evitar que los delincuentes lograran su cometido. Logró evadir a los malvivientes, pero no pudo evitar que en la huida le dañaran el automóvil. Mientras huía sintió como estalló el cristal de la ventanilla trasera derecha. Cuando llegó a la agencia comprobó que el daño en esta puerta trasera se lo hicieron con una patada porque además de romper el vidrio quedó abollado el marco de la puerta.

 

La causa está caratulada ‘abuso de armas’ e interviene la Fiscalía en la investigación del episodio delictivo. Los investigadores tratan de deter­minar quiénes podrían ser los sujetos del mundo del hampa que residen en la zona que se movilizan en un automóvil de las características descriptas por la víctima.

 

Pibes chorros

 

Dos menores de edad le robaron la recaudación a un remisero cuando llevaba un pasajero al barrio Kennedy. Un chico de once años subió al auto de alquiler de la agencia Teleré de avenida Yrigoyen y Colombia y solicitó que lo llevaran a su casa de la zona antes men­cionada. El muchachito le dijo al conductor que no se ubicaba bien dónde estaba su casa, por ese motivo lo hizo detener al ver unos chicos en Batalla de Bailén y las vías del Ferrocarril.

 

Estos desconocidos abordaron al chofer desde la ventanilla (que estaba con el vidrio bajo) y lo desapoderaron de la billetera con la recaudación que ascendía a 150 pesos. Para intimidarlo uno de los precoces ladrones esgrimieron un dispositivo de mano que la víctima no pudo reconocer como un arma de fuego. El pequeño pasajero también descendió del vehículo cuando ocurrió el robo.

 

Llamado a la inseguridad

 

El jueves a las nueve de la noche asaltaron a un joven en el barrio Acevedo y lo desapoderaron de todas las pertenencias de valor en el momento en que se detuvo a atender una llamada telefónica.

 

El muchacho de 33 años regresaba a su hogar en la motocicleta por calle Valentín Potente cuando cerca de la intersección de esta calle con Salta le entró una llamada que lo obligó a detenerse sobre la calzada y atender el teléfono. Mientras hablaba se acercaron dos motochorros por detrás y el que viajaba como acompañante le apoyó una arma de fuego tipo pistola de color cromada que le dijo: “bajate de la moto”. El conductor del ‘chorromóvil’ le exigió que les entregara la riñonera donde llevaba la pla­ta y el teléfono además de la motocicleta que la abordó su cómplice.

 

La víctima denunció que le sustrajeron una moto Yamaha ‘Crypton’, patente 733 DCE, un celular marca ‘Motorola’ y 600 pesos en efectivo.

 

Alumna asaltada cuando volvía de estudiar

 

Las mujeres son el género más vulnerables a los robos y asaltos en la vía pública que se agrava en horas de la noche y si deambulan solas por espacios públicos.

 

Comentarios