PERGAMINO, Marzo 21.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La semana pasada llegaron arqueólogos para comenzar a trabajar en esa zona y tratar de encontrar vestigios de la batalla para el museo. Los trabajos en el mismo están avanzados.
El pasado viernes arribaron a nuestra ciudad un grupo de trabajo conformado por arqueólogos que estudiarán distintos sectores de la localidad de Mariano Benítez donde se desató
Gustavo Pansechi, explicó: “Van a comenzar los estudios arqueológicos en
Uno de los arqueólogos, Lucas Martínez, brindó más detalles de cómo será el trabajo a realizar: “En esta primera etapa hacemos una aproximación por eso necesitamos la colaboración indispensable que ha recorrido el campo, para poder ubicar los distintos lugares donde se podrían llegar a encontrar vestigios de la batalla. De acuerdo a eso, la segunda aproximación ya sería más específica, con un planteo de la metodología para trabajar en el campo, más sistemática, pero dependemos de una primera aproximación para poder conocer el área y las zonas donde podamos hallar cosas del conflicto, ya sea el hospital o el cementerio”.
Al ser consultado sobre el material que pueda tener la gente de aquella Batalla, Martínez añadió: “De acuerdo a lo patrimonial, hay una ley desde 2003, que nos permite registrar lo que hay o lo que se ha hallado en los campos. Nosotros entregamos unas fichas oficiales y la misma gente que posee esos materiales, las llena y nos la envía. Nosotros no expropiamos los materiales, sino que los registramos”.
“En el caso particular de
El museo, en marcha
El delegado de Mariano Benítez, Mauricio Crescimbeni, explicó la importancia que tiene para la historia de la localidad
“Pero por suerte pudimos comenzar con la obra, trabajamos con Gustavo Pancechi y desde el año pasado con Daniel Faura, el Intendente Héctor Gutiérrez se interesó en la obra y puso dinero en partida presupuestaria para realizar esta obra que ya está encaminada, y si este año no llegamos a concretarla, vamos a estar muy cerca para finalizarla el año entrante”.
Al ser consultado sobre los trabajos que ya se han desarrollado, el delegado contó: “Con la partida que teníamos del año anterior, realizamos el cambio de las chapas del techo, hablando de una superficie estimada de Comentarios