Indignación de los vecinos

Denuncian por presunta extorsión a candidato a intendente de Pergamino

Lisandro "Chorizan" Bormioli, el funcionario de Desarrollo Social que estaría en la mira (Caricatura: Zenitram).
Lisandro "Chorizan" Bormioli, el funcionario de Desarrollo Social que estaría en la mira (Caricatura: Zenitram).

 

Una serie de correos masivos difundidos a través de las redes sociales reflejan el escándalo político que tiene en vilo a los habitantes de Pergamino. Se trata de la acusación por presunta extorsión a Lisandro "Chorizan" Bormioli, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y candidato a intendente por el FpV-PJ.

Según señalan los vecinos -que fueron sumando sus opiniones a la cadena de mails que circula en el distrito-, el aspirante a jefe comunal le habría pedido un porcentaje de su sueldo a una joven a la que ayudó a ingresar a la Anses. El objetivo: solventar la campaña electoral.

El correo, que es difundido como alternativa comunicacional ante la censura que se ejerce sobre los medios locales, recuerda que, recientemente, Bormioli “hizo incorporar en planta permanente de Anses a una joven profesional de Pergamino llamada Belén Balbi, licenciada en Comunicación Social, que se venía desempeñando como colaboradora del funcionario”. La chica, dicen los vecinos, “pertenecía a una reconocida familia cuyo abuelo es un prestigioso dirigente de los jubilados e integrante del Consejo de la Tercera Edad”.

“Una vez incorporada, Balbi fue llamada por el funcionario Bormioli, quien le expuso que, como gracias a él había logrado entrar en planta permanente de Anses, con un sueldo inicial de tres mil pesos, tenía que darle el 50 por ciento de su salario para afrontar gastos de su actividad política", sostiene el correo, que acto seguido aclara: ”Esto puede parecer inverosímil, inventado o como parte de una campaña de desacreditación de este funcionario, pero con preguntarle a la víctima de esta extorsión o sus allegados alcanza y sobra para poner claridad en esta asunto”.

Balbi habría renunciando a su puesto, y el intento de extorsión no habría hecho otra cosa más que crecer en Pergamino. Además, como estas prácticas no serían infrecuentes, los vecinos recuerdan en su correo masivo que Lisandro Bormioli “les cobra a los 40 integrantes de las cooperativas que él promovió un 20 por ciento, con la excusa de la formación de un fondo para enfrentar la próxima campaña política”.

“Esto se viene produciendo hace bastante tiempo -acusan-, y si bien las víctimas de estos procedimientos se habrían mantenido en silencio, ya cansadas de este abuso, y con la dificultad de llegar a fin de mes con sus ajustados ingresos, se han empezado a rebelar pidiendo que se las ayude a salir de esta trampa planificada por este funcionario”.

El correo agrega que “ahora este funcionario seguramente saldrá a aclarar, explicar, a dar su versión de los hechos, a decir que fue una confusión de la joven en cuestión, etc., etc., pero ¿qué va a explicar, qué va aclarar?”. “¿Que una joven profesional que encuentra un trabajo digno, estable y bien remunerado y, una vez que lo obtiene, se le ‘chifló el moño’ como dicen los chicos ahora y renunció?”, se preguntan.

“Esta joven renunció porque se negó a que la estafaran, a que se quedaran con el fruto de su trabajo, a que le empezaran a robar su futuro”, expresan los pergaminenses antes de dirigirse directamente a Bormioli: “Esta joven renunció porque tiene lo que usted jamás tuvo ni va a tener: dignidad”.

“Ya no podemos confiar en la información producida desde el periodismo local, porque, debido a la gran cantidad de intereses en juego, es imposible acceder a este tipo de información que ellos mismos censuran”, dicen los vecinos, para luego concluir que “sólo con el uso de las redes sociales y de nuestros contactos  habituales podemos tener información de hechos importantes que condicionan a nuestra ciudad”.

 Fuente: Agencia NOVA

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_5_23&id=26584&id_tiponota=10

Comentarios