Se entregó

Miguel Poccovi está preso

PERGAMINO, Mayo 19 (PergaminoCiudad.com.ar) El ex jefe de la Policía Departamental Pergamino, Miguel Pocovi, se entregó a la Justicia. Fue en la tarde de este miércoles, después de haber estado prófugo por dos meses.

La detención de Pocovi se une a la del oficial principal Mauricio Guareschi y el oficial Carlos Alberto Ortega. Extraoficialmente se cree que el oficial Javier López, ex Jefe de Calle de la Comisaría Segunda, podría entregarse el próximo lunes. Hasta el momento, López y el subcomisario Guillermo Gómez siguen prófugos.

Pocovi, sobre quien pesaba, incluso, una orden de detención de Interpol, se entregó en horas de la mañana ante el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Julio Caturla. El ex comisario será interrogado en las próximas horas por la fiscal Patricia Fernández.

Pocovi llegó al edificio de Tribunales se presentó ante el Juez de Garantías Nº 2, tras leerse los cargos fue trasladado a la Fiscalía en Calle Merced y tras presentarse ante las fiscales Patricia Fernández  y Alejandra Ghiotti de las UFI Nº 6 y 7 pero se negó a declarar por recomendación de sus abogados.

Minutos antes de las 15:00, el imputado se retiró en medio de un operativo de protección a cargo de los efectivos responsables del traslado, que hicieron un cerco humano y evitaron que las cámaras de los medios de comunicación, que hacían guardia en la puerta de la dependencia judicial, pudieran tomar imágenes de su persona.

El móvil policial identificable, con Pocovi ocupando el asiento trasero, salió del lugar raudamente. Lo seguía, también a alta velocidad, un automóvil importado de alta gama. Ambos vehículos cruzaron la esquina de Merced y San Martín con el semáforo en rojo, lo que llamó la atención de los presentes puesto que no había motivo alguno para disponer una salida de esa manera.

De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales la mayoría de los hechos delictivos cometidos por esta banda fueron corroborados por la Policía. El disparador de la investigación fue el robo de productos agropecuarios líquidos que quitaban de camiones cisternas con la connivencia de los camioneros y luego lo vendían a productores de la zona. Pero a Poccovi se le suma una nueva causa “extorsiones reiteradas” por haber  extorsionado a empresarios de la nocturnidad.

Para la Fiscalía, los policías integraban una organización destinada a facilitar el desarrollo de las actividades ilícitas de comercialización de fertilizantes de procedencia ilegal.

Fue trasladado a la departamental Lanús, donde quedará detenido. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios