PERGAMINO, Junio 24 (PergaminoCiudad.com.ar) Tras los reclamos y la marcha de las asociaciones protectoras de animales y los vecinos de la ciudad, el municipio realizó cambios en la Dirección de Veterinaria y Bromatología.
Ante los reclamos por parte de las Asociaciones Protectoras de animales, y la marcha en la que más de cien personas reclamaron frente al Municipio por el maltrato de los animales en los caniles y el departamento antirrábico, se dispuso una reestructuración de la Dirección de Veterinaria y Bromatología con el objetivo de mejorar la prestación de determinados servicios y favorecer el desempeño específico. El Gobierno de la ciudad convocó a los vecinos a una reunión para el próximo lunes, mientras que designó a Mariano Marian como responsable del Área de Veterinaria.
Los vecinos de Pergamino solicitaron la remoción de Severo Vila quien hasta el momento era el titular de Veterinaria y Bromatología, previamente los vecinos presentaron en fiscalía denunciando el mal actuar de los agentes a cargo de los caniles.
Así el Ejecutivo Municipal resolvió la incorporación de la figura de un médico veterinario para la coordinación del Área de Veterinaria, quien también tendrá a su cargo el Departamento Antirrábico. En este sentido se hizo un ofrecimiento al Dr. Mariano Marian para llevar adelante dicha tarea.
El médico Veterinario Mariano Marian posee una sólida formación, habiendo cursado estudios técnicos en instituciones educativas de Nueva Zelanda y España. Asimismo goza de una extensa trayectoria profesional, tanto en el ejercicio libre de la profesión como en el ámbito público. (PergaminoCiudad.com.ar)