Lo confirmó Rosa Tulio

Existen avances concretos para la extensión del gasoducto sobre la Ruta 32

Rosa Tulio y la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.
Rosa Tulio y la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

PERGAMINO, Junio 21 (PergaminoCiudad.com.ar) La precandidata a la intendencia de la ciudad por el Frente para la Victoria–Partido Justicialista (FpV–PJ), Rosa Tulio confirmó que en la última reunión de directorio de Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (BAGSA) desarrollada la última semana, se avanzó en distintos estudios de factibilidad financiera referente a las obras de extensión del servicio sobre la Ruta provincial Nº 32, que beneficiará al corredor industrial de la zona.

“Los estudios de factibilidad financiera están muy avanzados. Nosotros seguiremos trabajando en todas las cuestiones pertinentes que hagan falta, acompañando como siempre lo hicimos al gobernador Daniel Scioli y a la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez”, indicó Tulio.

Vale recordar, que la prolongación de la red de gas es un viejo anhelo del sector norte y noroeste de la ciudad.

El proyecto original sostenía el avance de la red de gas natural, comenzando en el kilómetro 3 de la carretera nacional 188, camino a Manantiales, hasta el kilómetro 5,8 de la ruta Nº 32 hacia Rosario, según se detalló oportunamente, en ocasión de la visita de los profesionales y técnicos de la empresa provincial del combustible.

Desde la misma empresa se adelantó que “la obra deberá contar con dos plantas reductoras de presión, con una buena parte de su traza recorriendo los caminos rurales del Partido de Pergamino”.

La construcción del gasoducto es un proyecto de larga data y permitirá impulsar el desarrollo de las industrias instaladas en las inmediaciones del camino, además de proveer inicialmente del servicio de gas domiciliario a los vecinos que habitan la tradicional zona de Otero.

Esta nueva obra de gas natural se enmarca, asimismo, en el Plan Quinquenal de Gasificación anunciado por la Provincia. Y en ese punto se consideran prioritarias, por su impacto socioeconómico, aquellas incluidas en el corredor cerealero del centro y norte bonaerense, principalmente, además del gasoducto sureste, que prevé el abastecimiento del fluido a otras siete localidades.

El Plan Quinquenal de obras de gas que se desarrollará hasta el 2014, beneficiará a alrededor de 814 mil personas que viven en 180 localidades y contemplará la construcción de 2.400 kilómetros de gasoductos, según se informó oficialmente.

Los gasoductos que se ejecutarán, además de favorecer a los habitantes de esas localidades, impactarán directamente en las numerosas agroindustrias de la zona, las cuales registrarán un importante ahorro por la sustitución de combustibles líquidos, lo que permitirá una mayor competitividad.

En lo concerniente al Plan Quinquenal de Gas, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que es “una realidad tangible, concreta” y aprovechó para ejemplificar con datos concretos: “en diciembre de 2007 había sólo nueve obras en funcionamiento, para 900 usuarios. Hoy, a cuatro años, se encuentran en operación 33 redes y las conexiones ya son más de 17 mil, lo que representa aproximadamente 70.000 personas beneficiadas”.

“Este programa inédito representa una mejor calidad de vida para miles de familias” agregó la titular de la cartera de Infraestructura y sostuvo que “a los servicios básicos tienen que acceder todos los habitantes de la Provincia, porque eso tiene un solo nombre: inclusión social”, finalizó la titular de la cartera de Infraestructura.

Casa de la Cultura

Asimismo, la ex diputada de la Nación, a solicitud de las autoridades de la Casa de la Cultura se encuentra gestionando una importante colaboración económica ante el gobernador Daniel Scioli y autoridades provinciales del Ministerio de Infraestructura.

En tanto, desde la cartera provincial se destacó la importancia del aporte financiero, que se enmarca en el Programa Provincial de Infraestructura Básica y Equipamiento Comunitario-PPIBEC, tendiente al desarrollo cultural y patrimonial, su ampliación y refacción. “Es decir, tiende a poner en valor todo lo concerniente al Patrimonio Cultural que presta un verdadero servicio a la comunidad”, manifestaron fuentes provinciales.

Además de poner en relieve el patrimonio histórico y cultural de las diferentes ciudades bonaerenses, el programa se propone apuntalar el equipamiento comunitario básico, el desarrollo de estrategias locales y sus obras complementarias, el desarrollo turístico local y su equipamiento urbano, y moderniza

Comentarios