Policiales

La DDI secuestró más de 7 kilos de cocaína

PERGAMINO, Junio 20.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La brigada policial de Investigaciones, junto a la ofcina de Estupefacientes de la Fiscalía, detuvieron a un joven de 32 años que ocultaba en su casa clorhidrato de cocaína de máxi- ma pureza, para distribuir en la ciudad

 

El sábado a la tarde, la brigada policial de  Investigaciones y el área de estupefacientes del Ministerio Público Fiscal, lograron un  exitoso  procedimiento  en una vivienda del barrio Vicente López, donde secuestraron más de  siete kilos de  cocaína y de- tuvieron  al  joven que ocultaba la droga  en  una  caja metálica soldada.

 

Los  investigadores procedieron  con  máxima  celeridad en este caso, porque obtuvieron el dato que en una de las viviendas de dos sujetos, había oculto un importante cargamento de clor- hidrato de  cocaína de máxima pureza. Los uniformados tenían que actuar rápidamente, por ese motivo  hicieron  llegar  el  dato a  la Oficina de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal.

 

El ayudante  fiscal  Adrián  Rodríguez, requirió al fiscal Guillermo Villalba (subrogarte de la fiscal Patricia Fernández),  la urgente orden  de  allanamiento  de  dos domicilios  en  el barrio Vicente López de los jóvenes sospecha- dos de atesorar la droga. Cerca de las tres de la tarde, los policías de la DDI y de Drogas Ilícitas,  estaban  alistados  para irrumpir  en  las  dos  viviendas sospechadas:  una  de  Vicente López al 1.400 y la otra de Alberdi al 1.150.

 

Simultáneamente procedieron a cumplir con la orden de allanamiento, secuestro y detención de urgencia que obtuvieron por parte de la Justicia. En la casa de calle Vicente López, sólo encontraron un poco de marihuana que le significó a su morador, un joven de 29 años, una causa por tenencia de estupefacientes para consumo personal. En tanto, en la finca de Alberdi entre General Paz y Castelli, estaba lo que los investigadores buscaban: una caja metálica completamente cerrada y soldada en sus uniones que por un pequeño orificio dejaba ver que había algo oculto.

 

De esta manera, confirmaban que el dato era preciso. Con una amoladora procedieron a la apertura del dispositivo metálico de ocultamiento del estupefaciente. Dentro del artefacto había siete “panes” de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, de aproximadamente un kilo cada uno.

 

La investigación surgió de un dato certero de la DDI local que daba cuenta de la existencia de un  cargamento  importante  de cocaína de máxima pureza pronto a ser rebajado entre pequeños distribuidores  de  Pergamino, para vender a consumidores de nuestra ciudad. En el procedimiento intervino la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), la Policía de Drogas  Ilícitas,  el  ayudante fiscal  Adrián  Rodríguez  y  el instructor judicial de la UFI Nº 6, Ignacio Bo Al hallar tan importante cargamento, los investigadores confirman la hipótesis de que la droga había arribado recientemente a nuestra ciudad, proveniente del norte de nuestro país y en esas viviendas iba a permanecer poco tiempo.

 

Comentarios