La etapa de las definiciones

Tambalea Carignani en la Segunda

El intendente de San Nicolás ve escurrirse sus aspiraciones políticas.
El intendente de San Nicolás ve escurrirse sus aspiraciones políticas.

El intendente de San Nicolás y precandidato a senador provincial por  la Segunda Sección electoral, Marcelo Carignani, ve escurrirse sus aspiraciones políticas. Además de aparecerle como competidor el actual senador y ex intendente de Exaltación de la Cruz, Ricardo Bozzani, se suma ahora otro peso pesado: el secretario general de la UOM de San Nicolás y ex diputado nacional Naldo Brunelli, que podría sumarse a la contienda apoyado por el Sindicalismo Peronista, conformado por la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas.

Brunelli no sólo iría con esa porción de la torta peronista, sino que además podría captar el interés de otros sectores del oficialismo que no acompañarían a Carignani en su patriada.

En un plenario del sector de los trabajadores, facultaron a Brunelli para que continuara el diálogo con los dirigentes del PJ nicoleño. Eludiendo al actual presidente del partido, el propio Marcelo Carignani, las negociaciones corren ahora en el despacho del diputado nacional José María Díaz Bancalari.

El veterano dirigente, comodín del kirchnerismo, tendrá la difícil tarea de consensuar posiciones que hasta ahora están sin puntos en común. La representación de los trabajadores no se encuentra representada por la decena de precandidatos a la Intendencia, ni tampoco por los nombres que se barajan para la Segunda Sección.

De aquí al cierre del período de presentación de listas, el jueves sería el “Día D” para sentar las bases partidarias con vistas a las primarias. En el peor de los escenarios políticos para el justicialismo, el movimiento obrero presentaría candidatos propios en todas las boletas. Brunelli en la Segunda y el secretario general de la CGT, Luis Herrera, para la Intendencia. Pero, en un acuerdo de caciques, el candidato favorito del partido debería llevar como primer concejal a un hombre de extracción gremial. Las cartas están echadas, y ahora cada jugador tendrá que hacer su apuesta.

El más expuesto a perder sería el Intendente de San Nicolás, que tenía para mostrar su criticada segunda administración consecutiva en el distrito más importante de la Sección. Especulaban, desde la agrupación “Memoria”, que lo acompaña, que el caudal de votos de un electorado iría al “mal conocido” antes que “el bien por conocer”.

Pero, con las fluctuaciones de las últimas horas, el devaluado intendente no tiene nada que ofrecer y quedará expectante a las negociaciones entre Bancalari y Brunelli.

Mientras corren inexorables los minutos acortando los días para las definiciones, se multiplican los llamados telefónicos, prebendas y aprietes para recodarles a algunos a quién les deben fidelidad, aunque después con la otra mano hagan otra cosa.

En la ciudad de María esperan un milagro en junio para que se calme el mar y camine sobre las aguas Carignani en búsqueda de una precandidatura, con el mayor apoyo de su sector para enfrentar al dirroquismo encarnado en Bossati, el metalúrgico Abel Furlán, y Marina Moretti, integrante de La Cámpora. Pero saben ellos que Lázaro sólo resucitó una vez.

Fuente: Agencia NOVA

Comentarios