LA PLATA, Mayo 13.-Este miércoles, en el marco del encuentro que se realizó en la Cámara de Diputados bonaerense entre 30 intendentes de la Provincia y los primeros candidatos a diputados nacionales por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, este portal de noticias dialogó con el senador Andrés Antedoménico (CC), quien dijo sentirse “orgulloso” de haber conformado este frente en el que confluyen la UCR, la CC, el ConFe y el socialismo, entre otras fuerzas.
“En un momento tan especial de la Argentina y de la Provincia, que hayamos podido armar un frente donde nos volvemos a encontrar muchos que anduvimos juntos mucho tiempo, y que por circunstancias políticas fuimos por armados separados, es toda una señal para los bonaerenses”, explicó.
”Esta no es una cuestión de dos fracciones que van a la interna en la general, como hace el PJ -completó-: acá hay un acuerdo cívico y social que apunta a ser la primer fuerza opositora en las próximas elecciones y ganarla para que, después, en el Congreso y en las legislaturas, lejos de plantear lo que sostiene (Néstor) Kirchner sobre que va a estallar todo, darle más República a la Provincia y a la Nación para que los bonaerenses y los argentinos tengan más calidad institucional, lo cual va a significar una mejor calidad de vida”.
Consultado sobre las acusaciones del oficialismo -e incuso de otras fuerzas políticas- vinculadas a que este frente pretende “volver al pasado”, Antedoménico enfatizó que “nosotros somos los que justamente aprendimos del pasado; vivimos una experiencia complicada y fuimos responsables de esa situación, sin poner nunca en riesgo a la ciudadanía y a la República. Supimos resignar y aceptar situaciones: aprendimos circunstancias del pasado y pedimos que el PJ entienda las circunstancias del futuro, porque les va a tocar a ellos ser la primer minoría y a nosotros gobernar”.
“Queremos que la ciudadanía entienda que esta interna del PJ se debe a que no han podido dirimir la situación en el campo interno, y entonces la llevan, como en el 2003 y el 2007, a la elección general -consideró el legislador-. En la Provincia, tanto el PJ 1 como el PJ 2 son los responsables de esta situación que hoy nos lleva a decir, con mucha claridad, y hasta ellos lo reconocen, que no tenemos seguridad, hospitales públicos, empleos para la gente que trabaja”.
“No tenemos desarrollo territorial y, lo que es mucho más grave, tenemos en el interior profundo de la Provincia circunstancias de viabilidad y gobernabilidad, porque el enfrentamiento con el campo ha llevado a enfriar la economía de nuestros pueblos”, concluyó el senador Antedoménico. (PergaminoCiudad.com.ar)