PERGAMINO, Mayo 11.-(Semanario “El Tiempo” Reproducción de PergaminoCiudad) El sábado a la mañana un comerciante se resistió a un asalto y como consecuencia de una lucha con el asaltante recibió una grave herida de bala en su pierna y un culatazo en la cabeza. Restituto Lovera, de 61 años, a las 7:10 abrió el depósito de su empresa distribuidora de productos para comercios de Chiclana 752. Cuando ingresó al local lo sorprendió un sujeto armado con un revolver que cubría su rostro con una bufanda hasta la altura de sus ojos.
El visitante lo apuntó con el arma, le dijo que se trataba de un asalto y que le entregara dinero en efectivo. El propietario en un primer momento accedió al pedido del malviviente y le entregó la recaudación del día anterior que se encontraba en la caja del local. Cuando el caco se apoderó del dinero, Lovera lo tomó del brazo que portaba el arma de fuego e intentó desapo-derarlo del revolver.
Los dos se trenzaron en lucha y en la escaramuza al delincuente se le escapó un disparo que impactó en la pierna izquierda del dueño de la distribuidora Lovera y luego con el arma lo golpeó en la cabeza.
Este golpe fue tan violento que el armazón de metal del revolver que recubre el gatillo se rompió cuando impactó con la cabeza de la víctima. En este sentido los peritos de la Policía Científica encontraron en el lugar del hecho un pedazo de metal que formaba parte del arma de fuego.
El ladrón se apoderó de mil pesos en efectivo y se dio a la fuga a pie por Chiclana hacia Salta y en esa arteria se desvió en dirección a la avenida Ameghino. La propia víctima dio a viso al servicio de emergencias y una ambulancia de la empresa Medicar lo derivó al Hospital San José.
En el nosocomio lo atendieron de urgencia y le curaron las heridas de la cabeza y la de la pierna. El médico de Policía estableció que la víctima sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo, con orificio de entrada, pero no de salida. La fiscalía de Victoria Mariani, a través del instructor judicial Germán Guido se entrevistó con Lovera en el nosocomio y éste relató los detalles del hecho. A las pocas horas le dieron de alta en el Centro de Salud.
En Colon: Delivery de drogas
La Policía de Drogas Ilícitas detuvo a tres personas en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
La Policía local de Drogas Ilícitas logró desbaratar una organización que comercializaba cocaína desde una pizzería Con una velocidad absolutamente inusual, se coronó exitosamente una investigación judicial que permitió detener a tres personas y secuestrar una importante cantidad de sustancias prohibidas.
Los acontecimientos se precipitaron en la noche del jueves, aproximadamente a las 21:30, con dos allanamientos que se concretaron de manera casi simultánea, con el resultado de tres personas detenidas y una gran cantidad de cocaína secuestrada. Un nutrido número de efectivos policiales de nuestra ciudad participaron del operativo.
Los dos allanamientos fueron encabezados por uniformados de la División Drogas Ilícitas Pergamino, con la colaboración del grupo GAD y la Jefatura Distrital de nuestra ciudad. Y todo fue coordinado por el ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez, de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal.
Aproximadamente a las 21:00, los efectivos se hicieron presentes en una pizzería de calle 47 y 12, en cuyo interior había cuatro personas entre propietarios y clientes. Todos ellos fueron inicialmente aprehendidos, y esposados permanecieron en la vía pública mientras se sustanciaban las actuaciones.
Ello ocurría ante la mirada atenta de los curiosos y de los transeúntes que acertaron a pasar por el lugar. Poco después los dos clientes fueron liberados, ya que no tenían relación con los hechos investigados. Trascendió de fuente confiable que uno de ellos era conocido por los policías, ya que tiempo atrás habría estado vinculado a otro episodio también referido a drogas. En la pizzería fueron detenidos un hombre, de 30 años de edad, y una mujer, de 53, que seria su progenitora.
De acuerdo a la información suministrada por voceros cercanos a la investigación, del interior de la pizzería, y con la presencia de dos testigos que circunstancialmente pasaban por el lugar en moto, la Policía secuestró 17 bolsitas de polietileno, conteniendo clorhidrato de cocaína, en una cantidad de entre uno y dos gramos cada una. Además un trozo compacto de esa sustancia ilegal sin procesar, como así también teléfonos celulares, chips de telefonía móvil, dinero en billetes de baja denominación, elementos de corte, entre otras cosas que alimentan la hipótesis que allí se comercializaban estupefacientes.
Mientras esto ocurría en 47 y 12, paralelamente otro grupo de uniformados se dirigió hacia el barrio Mirador del Lago. Cuando se encontraban en las