PERGAMINO, Mayo 11.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad.com.ar) La Coalición Cívica a través de su primer candidato a concejal Fernando Alberico dio a conocer su parecer sobre el cierre de las listas. "Finalmente decidimos presentar lista propia que la encabezo yo, segundo lugar para Leandro López y el cupo de la mujer Esther Mazzoni.
Lo que me queda es que ha sido muy difícil articular una coalición en Pergamino donde había muchos actores políticos en juego. Nosotros priorizamos construir sobre la base de la Coalición Cívica.
Y veo que en la UCR hubo una interna engañosa porque el ganador de la lista no encabeza, y del otro lado queda otro sector minoritario. En este esquema el planteo era poco claro y no hubo posibilidades de articular una alianza que llevara aires de cambio en Pergamino. Nuestra lista tiene características particulares ya que ninguno de sus integrantes ha ocupado un cargo de concejal anteriormente.
Es una cuestión filosófica que tenemos. Nuestra intención es abrirle paso a nuevas personas, a nuevas generaciones. La idea es que cada uno de nuestros representantes aporten sus ideas y lo que saben dentro del conjunto. Desde ese punto de vista creo que nuestro objetivo está cumplido", explicó el candidato.
-A su sector se lo ha tildado de ser parte o tener injerencia en el ataque que ha sufrido por estas horas el intendente Gutiérrez. ¿Qué opinión tiene al respecto?
-Sí, lo leí en un diario local y me causó un profundo dolor. Hubiese preferido que dijeron que soy un delincuente antes que acuso o lastimo a la familia de una persona. La gente de nuestra lista ni en el 2007 ni ahora, ni jamás hemos dado o utilizado el golpe bajo como herramienta electoral.
Esta cuestión de judicializar la política me tiene realmente preocupado. Si hay una causa en la que intentan involucrar al intendente de Pergamino yo no tengo porqué hacer declaraciones o verter algún comentario, y tanto yo como la gente que me acompaña lo hemos hecho. Por eso el comentario que lei en el diario me pareció bastante infeliz por parte de quienes lo hicieron. No hacemos política en base a acusaciones. (PergaminoCiudad.com.ar)