PERGAMINO, Mayo 07.-(PergaminoCiudad.com.ar) El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, reiteró que la decisión de abrirse del Acuerdo Cívico y Social fue tomada luego de "discrepancias" por la confirmación de las listas. En tanto, la dirigente del GEN y primera candidata a diputada nacional por
El intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez confirmó hoy que no integrará la lista de candidatos a diputados nacionales por el Acuerdo Cívico y Social en la provincia de Buenos Aires -en la que iba a ocupar el tercer lugar- a raíz de la decisión del cobismo de retirarse del frente.
"No voy a ser candidato", afirmó el referente de Consenso Federal (Confe), liderado por el vicepresidente Julio Cobos, quien explicó que la decisión de romper con el Acuerdo Cívico y Social fue tomada luego de "discrepancias" que surgieron en la integración de las listas de diputados y senadores provinciales.
Por su parte, la dirigente del GEN y primera candidata a diputada nacional, Margarita Stolbizer, pidió "no sobredimensionar" el conflicto y se mostró confiada en que "esto se va resolver en dos días", antes de que venza el plazo para la presentación de candidatos de cara a los comicios del 28 de junio.
"Siempre el cierre de listas adentro de un partido es un momento de tensión pero queda limitado al ámbito del partido político. Cuando esto se da en frentes que integran varios partidos políticos, esto termina trascendiendo", señaló esta mañana la referente bonaerense de
En tanto, en declaraciones a FM Milenium, "Cachi" Gutiérrez fue tajante al dar cuenta de la decisión del cobismo de dar un paso al costado y presentar listas propias para diputados y senadores provinciales, aunque manteniendo el apoyo a la nómina que encabezará Stolbizer, seguida por Ricardo Alfonsín.
"Después de un par de días de búsqueda de diálogo y de soluciones, pero fundamentalmente ante la incapacidad de encontrar mecanismos de diálogo y resolución de los conflictos, Cobos se enojó y nos dio instrucciones para que nos retiráramos de las listas", precisó el intendente de Pergamino.
En este marco, dijo que no saber "qué ha pasado en esto que no se ha reconocido", en referencia al acuerdo que -según detalló- el cobismo había sellado con Ricardo Alfonsín para la integración de las nóminas del Acuerdo Cívico y Social, y señaló que el Confe no está "planteando cosas exageradas o imposibles de cumplir".
Por su parte, Stolbizer buscó dejar en claro que "hay coincidencia en todas las cuestiones de contenido, de forma y de rumbo" con el cobismo, y que "las dificultades se han planteado pura y exclusivamente en el armado de listas y esto tiene que ver que son varios los partidos que se sientan en la negociación".
De todos modos, la dirigente radical circunscribió el portazo dado por el Confe a una cuestión del radicalismo: "El radicalismo venía (a la mesa de negociación del Acuerdo Cívico y Social) en un acuerdo en el que Cobos estaba integrado en sus propias filas y después terminó no cumpliéndole a Cobos con lo que habían comprometido".(Fuente: TELAM)