PERGAMINO, Mayo 04.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) El ex intendente anunció su intención de revalidar títulos partidarios en las urnas; se expidió sobre el Bingo y criticó a la gestión municipal, al tiempo que destacó la importancia de estas elecciones.
En una categórica manifestación, el líder del Frente para
- ¿Cómo se para frente a las próximas elecciones?
- Estamos acostumbrados a ver cierto grado de cansancio en la gente en relación a la política, pero no habría que olvidar que al menos ese día todos somos iguales, el voto de cada uno vale exactamente igual. Es la oportunidad propicia para cambiar lo que haya que cambiar y conformar lo que se quiera confirmar. A veces los candidatos no son los ideales, hay de todo, pero en Pergamino donde se va produciendo una decadencia importante en la administración pública municipal es muy importante que los ciudadanos se pongan de acuerdo para cambiar esta situación en otra que sea mejor.
No es fácil porque si bien aparentemente no existen grandes problemas cuando uno entra en una segunda lectura vemos que hay serias complicaciones de todo tipo, ya sea la prestación de servicios, que se realiza espasmódicamente de acuerdo a la presión que ejercen los vecinos pero no existe un plan integral; en cuanto a la economía también se podría decir que es parche tras parche. Y no hay necesidad de continuar las críticas, porque la gente tiene bien en claro todo lo que le falta.
- Con este diagnóstico, ¿cómo va a jugar usted?
- Vamos a estar en la primera trinchera del cambio, espero que acompañado de gente que venga a transpirar la camiseta, que le ponga pasión al compromiso que se adquiere ante la población y creo que podemos aportar cosas importantes, como corregir desde el Departamento Deliberativo aquellas falencias que hoy tiene el Ejecutivo. Por ejemplo estamos convencidos que en el tema viviendas se puede hacer mucho, y lo decimos con el respaldo de haber hecho cien viviendas por año, que ahí están, se pueden ver perfectamente.
También pienso que se puede mejorar notablemente la ayuda a la educación, pero no dando subsidios, ya que lo más importante es la construcción de edificios escolares, facilitar la tarea de la educación pública, cosa que también hemos hecho. Reformular ese verdadero desarmadero que es el Corralón: nosotros lo recibimos así como está y lo dejamos perfectamente dotado con maquinarias nuevas que producen mucho menor gasto de mantenimiento, y fundamentalmente hay que ponerle un límite a los juegos de azar que bajo una poderosa organización económica están produciendo un daño muy grande a la ciudad.
De nada vale conseguir créditos para el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias y todo lo que se pueda pedir, que lo vamos a hacer, o el aporte que hace
La comunidad va a estar mucho mejor, pero lamentablemente algunos medios lo ven como un avance porque hay luces y porque viene mucha gente, pero esa gente se juega todo, y se vuelven para su pueblo. Esta es una posición en la que nos diferenciamos totalmente del Ejecutivo Municipal, tenemos también un marcado contraste en la forma de administrar los servicios públicos. La periferia, más de la mitad de Pergamino, no tienen ni voz ni voto, no la escucha nadie y creo que son invisibles para el Ejecutivo, que tiene su base electoral en el Centro de la ciudad. La acción social es una tarea que no le gusta al gobierno radical, entonces alquilan a algunos mercenarios de origen peronista para que realicen la tarea del trato con los pobres.
- ¿Cómo se designará a los candidatos?
- No habrá internas, lamentablemente. Por eso este tema se va a llevar a la elección general, porque está comprobado que la unión entre dirigentes no tiene ningún efecto positivo. Todos los laureles que los dirigentes -entre los que me incluyo-, pudimos haber tenido, ya se han marchitado. Hay que hacer una reválida de lo que es la dirigencia, y ello se hace en la lucha y con el apoyo de la gente. Se va a dirimir en las urnas. No hay proceso de conducción legítimo s