Analía Valente, encargada de la Biblioteca Menéndez habló sobre el traslado de los libros al nuevo edificio, despejó dudas sobre los inconvenientes de la construcción e invitó a toda la comunidad a conocer el nuevo centro cultural de la ciudad.
“Estamos muy contentos con el nuevo espacio, este año la biblioteca cumple 117 años y nos tocó en una nueva casa, comenzamos a funcionar de a poco, la gente nos llamaba para saber cuándo se podía venir, pedimos paciencia porque la mudanza lleva mucho tiempo”, expresó.
Más allá del trabajo y la voluntad, por el momento se trabaja con horario reducido. “Con la voluntad de todos se puede, la gente entiende, hay muchas cosas que todavía no se pudieron mudar, por ahora estamos atendiendo de 9 a 17 horas de lunes a viernes, esperamos en breve tener nuestro horario habitual”.
El trabajo será largo ya que cuenta con muchos ejemplares. “Falta muchísimo, recién mudamos 6 mil libros y tenemos aproximadamente 150 mil volúmenes, lo que hicimos fue mudar distintos sectores para poder brindar servicio, lo que estamos haciendo es un trabajo de hormiga”.
Durante el último tramo, el rumor de que no soportaría el peso se fue haciendo cada vez más grande, pero Valente aclaró: “me evacuaron todas las dudas con respecto a eso, hablé con los arquitectos y creemos que van a entrar todos los libros, el problema es de distribución de muebles no por peso”.
La invitación está hecha, la biblioteca ya abrió sus puertas y está prestando sus servicios.