Tras las elecciones

Así quedará el Concejo Deliberante

Hegemonía oficialista.
Hegemonía oficialista.

Con las elecciones legislativas finalizadas, el Concejo Deliberante cambiará su funcionamiento y formato a partir de diciembre. La gran elección de Cambiemos lo deja muy bien posicionado con el recambio de diez concejales.

El 56,81 % le permite al oficialismo contar con nueve ediles a partir de diciembre, Lucio Tezon, actual presidente del Concejo dejará su cargo con futuro incierto, mientras que Andrea Bosco irá a la Provincia como diputada.

Serán seis los que ingresen: Matías Villeta, Gisela Cerminara, Fabián Albuerne, Victoria Martínez Whait, Emanuel Lineares y Antonia Caldentey.

Por el lado de Unidad Ciudadana ingresarán tres y se irán la misma cantidad, Laura Clark, Ricardo Ruggeri y Diego Brigati terminarán su mandato (todos intentaron renovar) y en su lugar ingresarán Leticia Conti y Álvaro Reynoso debutando en la tarea parlamentaria y Lisandro Bormioli quien sí logró renovar cuatro años más.

En cuanto a 1País, solo consiguió una banca que será renovada por Leticia Conti, dejando fuera a María Ofelia Aguilar Ortiz quien también buscó continuar, pero su tercer lugar no se lo permitió.

Quienes también se despiden son María Teresa Capetillo y Luis María Migliaro, quienes consideraron que su periodo ya estaba cumplido.

Con este panorama, la oposición deberá realizar un trabajo minucioso ya que el oficialismo maneja las secretarías y tiene mayoría en el Concejo.

Comentarios