Con una elección histórica, Cambiemos se posicionó en el Concejo Deliberante e ingresaran seis ediles. En tanto, Unidad Ciudad incorporará tres y por 1País Marita Conti seguirá teniendo su lugar.
La tendencia fue amplia desde el inicio del conteo de los votos, Matías Villeta sacó amplia diferencia en todos los colegios de la ciudad, 56,81 % de los votantes le dieron su confianza, lo que significa seis concejales.
Unidad Ciudadana vivió la tarde-noche con cautela. La seguridad eran dos concejales y estaban a la espera de la palabra de Cristina Fernández de Kirchner y números más claros, finalmente se supo que Álvaro Reynoso, el tercer candidato también tendría su banca en el Concejo al llegar al 21, 56%.
Con silencio y casi pidiendo permiso, Marita Conti de 1País logró 10.46 % dejando a Jorge Solmi afuera y sin festejo. Los números marcan que el oficialismo tendrá seis nuevos concejales, Unidad Ciudadana tres y 1País solo un representante.
Nueve serán los concejales de Cambiemos, seis para el bloque PP- FpV (ahora Unidad Ciudadana) tres lo que supo ser el Frente Renovador y dos los de por Juntos por Pergamino.