A poco menos de dos horas de finalizados los comicios, con un bajo porcentaje de las mesas escrutadas, Cambiemos está arrasando en las elecciones, mientras que Unidad Ciudadana se posiciona como la segunda fuerza. Por su parte, Marita Conti sigue de cerca los números que hasta el momento no le estarían dando.
Aproximadamente se escrutaron un poco más del 10 % de las mesas y la tendencia ya marca que Cambiemos sacaría más del 54 % de los votos, lo que significaría que ingresarían al Concejo siete de la lista. Por el lado de Unidad Ciudadana, estaría llegando al 26 %, lo que permitirá meter a los tres concejales restantes y así llegar a la mitad del cuerpo deliberativo.
Si bien para llegar a los números finales faltan escrutar muchas mesas, la tendencia marca la clara victoria del oficialismo. Con calculadora en mano está la lista de 1País que llegaría al 10 %, que sumando voto a voto podría cambiar el cuadro y dejar con seis concejales a Cambiemos, tres a Unidad Ciudadana y así permitir el ingreso de Conti.
Poco queda para Ricardo Ruggeri, candidato del Frente Cumplir, espacio que estaría alrededor del 7 % al igual que Lucas Gianetti del Frente de Izquierda, con un 3% de los votos.