Pergamino se sumó a la marcha por Santiago Maldonado. El epicentro de la manifestación fue en San Nicolás y Pueyrredon, en una actividad convocada por el Frente de Izquierda.
La cita era 18.30 del jueves 19 de octubre, pero finalmente se retrasó y la gente comenzó a llegar alrededor de las 19. Con pasacalles y folletos se congregaron en uno de los puntos más concurridos de la ciudad.
Juan Manuel Lere, integrante del Partido Obrero fue uno de los que estuvo al frente de la movilización y remarcó que “todavía no sabemos si es Santiago Maldonado o no, nosotros estamos acá por nuestro derecho a peticionar en este caso por Santiago pero sería igual por cualquier otro trabajo, le exigimos al Gobierno que le pida la renuncia a Patricia Bullrich”.
“Bullrich tendría que estar dando respuestas y una seria dar un paso al costado, está claro que su inoperancia y su política de represión, fue perseguido por Gendarmería en una lucha que era pequeña inocua”, añadió.
Para el Partido Obrero hay un claro responsable: “nosotros culpamos al Gobierno, a Mauricio Macri y a Bullrich, nosotros atravesamos por todas las peleas, en Pergamino por Justicia por los siete ahora por Maldonado, peleamos por lo que sea y ahora nos toca estar en elecciones”.
“Los movimientos de los derechos humanos son los que tienen que llamar a movilizarse, esto no nos puede seguir pasando, hace muchos años que estamos en democracia”, sentenció.
Pergamino se sumó a otras marchas que se realizaron en distintos puntos del país y si bien aún no está confirmada la identidad del cuerpo encontrado en el río Chubut, el pedido sigue siendo claro y es por justicia y la aparición de Santiago Maldonado.