En el último día de campaña, Jorge Solmi, candidato a segundo edil por el frente 1País, habló sobre su posible lugar en el Concejo, el clima electoral y sus propuestas.
“En lo personal para mí el lugar del concejal representa un equipo, este equipo tiene dos periodos legislando y más de 700 proyectos presentados, muchos de ellos aprobados y la mayoría modulares, son cuestiones muy importantes, mi primer proyecto fue: un médico, un pueblo”, recordó.
El foco de su campaña estuvo basado en dos hechos y al respecto detalló: “Pergamino tiene que retomar la senda del trabajo de calidad, no tiene un trabajo que le permita formar una pareja, comprar un lote o tener proyección de crecer, y la otra cuestión es arrancar con un programa muy abierto de protección ciudadana, hay que trabajar para que los chicos no caigan en conflicto con la ley, tienen que estar contenidos, en Pergamino se ven muchos chicos sueltos, están a un paso del alcohol y las drogas”.
Con respecto a los números de la campaña, indicó que “daban dos concejales, creo que con los hechos de estos últimos días va a haber una reasignación de votos, mucha gente va a pensar estas cuestiones”.
Con los números propios de 1País, en el Concejo renovaría su banca Marita Conti e ingresaría Jorge Solmi en segundo lugar. “La gente no sabe qué se va a votar el domingo, no hay clima de campaña”, sentenció.