Lisandro Bormioli resultó ser la oposición más fuerte de la ciudad. Con la lista de Unidad Ciudadana ingresó tres concejales a partir de diciembre. Junto con él se suman Leticia Conti y Álvaro Reynoso.
“Feliz feliz no, porque nuestra candidata perdió en la Provincia, obviamente en lo local sabíamos que era una elección difícil y logramos meter tres concejales. La ola amarilla invadió toda la Provincia, me parece que nosotros hemos salvado los trapos”, comenzó el concejal reelecto.
Con respecto a las elecciones en lo general, explicó: “a mí me ha tocado perder elecciones y en otras ganar, muchas veces me dolía cuando compañeros me echaban la culpa para descargar, a algunos no les podrá gustar mi liderazgo, pero también están los que van a una interna, después se borran y se van a jugar para el oficialismo”.
Y enfatizo: “no se confundan si yo fuera el problema me corro, pero es mucho más amplio, el camino no es echarle la culpa a Cristina Fernández de Kirchner sino plantear que debate no dio el Peronismo de cara a la sociedad, acá tenemos que estar todos juntos en función de lo que venga”.
“Estoy medio cansado de algunos compañeros que hablan de la jefa o cantan los soldados, yo como militante político nunca tuve jefa, tuve conductores, así lo enseñó Juan Domingo Perón, es conducción, persuadir, jefe es una empresa en donde nadie discute y soldado es del ejército”, advirtió.
Con ganas de hablar, hizo su descargo: “una parte de la lista de Laura (Clark) jugó en contra, Laura no, ella jugó a fondo, Pablo Quevedo y lo dijeron públicamente, pero son debates menores, estoy cansado que interpretadores de Cristina emanen ordenes, por eso Pergamino no tuvo un diputado provincial y sí lo tuvo Colon”.
Lo cierto es que la elección ha sido muy buena y han logrado convertirse en la oposición más fuerte en la ciudad.