LA PLATA, Julio 12 (PergaminoCiudad.com.ar) Al tomarse conocimiento de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 683 que reglamenta la Ley 14196 (Premio Jubilatorio), el autor de la iniciativa, el diputado Gustavo Vignali (UCR), manifestó que “el mismo desvirtúa la voluntad que lo impulsó a motorizar el proyecto luego convertido en Ley por unanimidad de ambas cámaras legislativas”.
“Al tratarse el mismo y en referencia a su actualización se aludió al sueldo de los activos. Jamás se hizo mención a una actualización mediante intereses”, acotó el legislador.
“La interpretación que hizo el Poder Ejecutivo de corte netamente economicista, perjudica a quienes están esperando este resarcimiento desde hace 9 años y que terminarían percibiendo una suma muy inferior a la que deberían cobrar. Son 13 mil agentes con los que la Provincia de Buenos Aires está en deuda, constituyendo esta nueva determinación otro acto discriminatorio hacia estos trabajadores que ya fueron vulnerados en sus derechos en su momento y merecen el resarcimiento por lo que le fuera quitado injustamente”, advirtió Vignali.
“El gobernador se ha manejado en este tema de manera caprichosa, antojadiza y arbitraria. No puedo olvidar que por una cuestión técnica, fácilmente salvable, ya vetó otra Ley de mí autoría sobre este tema en particular en el año 2010 y que también había sido aprobada por unanimidad”, concluyó el diputado radical.
Cabe indicar que el legislador rojense está manejando con sus asesores una nueva iniciativa que impida cristalizar este acto tan discriminatorio como injusto, sin desconocer que un nuevo proyecto llevaría tiempo en su tratamiento en desmedro de quienes están reclamando con justicia. (PergaminoCiudad.com.ar)