Concejo Deliberante

Unión por la Patria sostiene que la sesión del lunes es ilegal

En las últimas horas se abrió un nuevo capítulo en la polémica parlamentaria. Unión por la Patria agarró el reglamento y remarcaron un párrafo en que señalaría que la sesión del lunes es ilegal.

En orden cronológico, primero se confirmó la sesión del lunes y luego el bloque de Juntos emitió un comunicado donde repudiaban los agravios a los concejales oficialista y a Ivana Tribouley, señalando al bloque kirchnerista por no colaborar y de conocer a quienes estaban diciendo todos los improperios.

Ya a última hora llegó el comunicado oficial donde uno de los bloques opositores remarca: “Hemos presentado una nota a la Presidencia del HCD para que se desestime la convocatoria a esta sesión ilegal y se respete el artículo 23 del reglamento interno, que establece que la próxima sesión debe realizarse el martes 12 de noviembre, con un nuevo orden del día”. 

Por otro lado, en la nota ingresada al HCD indican que “la sesión no tendrá duración determinada y será levantada cuando hubiera terminado de tratar los asuntos ingresados, por resolución del Concejo al efecto o cuando el pleno quede sin quórum (11) necesario para seguir sesionando, asimismo podrá interrumpirse la sesión con un cuarto intermedio hasta una fecha y hora determinada donde se retomará el orden del día de los asuntos ingresados, en el caso de que la sesión quede sin quorum necesario se retomarán los temas ingresados en la próxima convocatoria”. Citan el articulo 23 haciendo referencia de que todos los temas a tratar deberán ingresar en la sesión ordinaria N°17 programada por calendario para el martes 12.

Aún no hay respuesta sobre esto por lo que habrá que ver de qué manera procederá en este caso la presidencia del HCD, encabezada por Gabriela Taruselli.

Comentarios