Los tres concejales de La Libertad Avanza transitan su peor momento en lo que va del año. Las diferencias entre Ivana Tribuley y sus dos compañeros ya no se oculta y estar relación con poco diálogo llevó a que lo planificado para el ultimo martes no se pudiera llevar a cabo.
Su firma en el despacho de mayoría provocó aún más diferencias en el bloque. Algo similar habría sucedido con el expediente de los terrenos de Giacoma.
La concejal iba a colocar su firma y el presidente del bloque Jorge DIb junto con Gabriel Figueroa lograron frenarla. Esta vez no pasó lo mismo y la rúbrica quedó estampada.
En los pasillos suena cada vez más fuerte la incomodidad que habría entre los libertarios y el coqueteo que la abogada tendría con el PRO. Es cada vez mas visible, mientras que los propios sostienen que es difícil el diálogo con ella y no participa de las actividades partidarias.
Los ajenos sostienen que a ella no le avisan, no la hacen formar parte y eso estaría afectando su rendimiento legislativo ya que los expedientes sólo tienen la firma de sus dos compañeros.
La inexperiencia política podría estar jugando una mala pasada, aunque algunos sostienen que Tribuley ya no oculta sus ganas de pasarse de bando.