Heladerías seguras

Bromatología reunió a los heladeros de Pergamino

En el marco del Programa Heladerías Seguras, la Dirección de Bromatología convocó a los empresarios heladeros para dar a conocer los requisitos bromatológicos tanto para la elaboración como para la comercialización de helados artesanales.

“Hablamos sobre buenas prácticas de manufactura, de los puntos críticos de control en los procesos productivos, de las consecuencias sobre la salud de los consumidores al no aplicar buenas prácticas y de la necesidad de llevar controles rigurosos”, explicó la directora del área Sabina Salvarezza.

La funcionaria aseguró que también se presentaron los requisitos generales para desarrollar la actividad en Pergamino y para comercializar los productos fuera de nuestro Partido, ya que varias firmas llevan sus productos a ciudades vecinas.

A su vez, recordó la obligatoriedad de poseer el carnet de manipulación segura de los alimentos de cada uno de los operarios del equipo, de la capacitación continua en Buenas Prácticas, la importancia de la calidad y procedencia de las materias primas, el control del agua, de los procedimientos de limpieza de las maquinarias y del control de plagas entre otros. También de las habilitaciones correspondientes y registros de establecimientos.

“Les solicitamos mayor frecuencia de análisis bacteriológicos del proceso y del producto y les informamos que habrá muestreos de cremas heladas, por parte del área de control, que serán remitidas al Laboratorio Central Tomas Perón del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As”, completó.

Comentarios