En el Taller de Carpintería, que llevan adelante los adolescentes que forman parte de Cabaña Joven, se construyeron seis bancos para el Hogar Convivencial y otros seis para el Centro de Desarrollo Comunitario de Manuel Ocampo.
“Seguimos apostando a las capacitaciones en oficios no formales, en este caso capacitación en carpintería, y colaborando con otras instituciones. En esta oportunidad construimos bancos para que nuestros jóvenes pongan en práctica todo lo aprendido en el taller”, explicaron desde Cabaña Joven.
Y agregaron: “Celebramos la articulación con estas instituciones y estamos orgullosos del progreso de nuestros jóvenes en los diferentes espacios de capacitación y formación”
Cabe recordar que el Centro de Día “Cabaña Joven” es un espacio de la Municipalidad de Pergamino que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y está destinado a la inclusión, contención, formación y recreación de jóvenes de ambos sexos, de 12 a 18 años de edad, en situación de vulnerabilidad social.
Cabaña Joven trabaja en talleres de educación no formal orientados al aprendizaje en oficios tales como Carpintería, Herrería, Huerta Orgánica, Cunicultura, Aves y animales de corral, Arte y mantenimiento de predio. Además se llevan a cabo proyectos de extensión comunitaria articulando con diferentes actores sociales de la comunidad.