Concejo Deliberante

Sin quórum, sin sesión y a los huevazos

La sesión del martes no se pudo llevar a cabo por la falta de quórum. Los bloques de Unión por la Patria, Frente Renovador y La libertad Avanza no entraron al recinto.

La sesión programada para las 19 horas quedó sin efecto una vez que pasó la hora reglamentaria, mientras la presidente del cuerpo, Gabriela Taruselli, buscaba hablar con los presidentes de los bloques para solucionar los problemas. Unión por la Patria esperaba fuera; la decisión de La libertad Avanza estaba puertas adentro con la luz apagada y Ramiro LLan de Rosos en pleno diálogo.

El centro de la discusión fue el pedido de audiencia y el despacho por mayoría firmado por los concejales del bloque oficialista y por Ivana Tribuley, edil libertaria.

Al estar ese despacho, la audiencia se realizaría post aprobación y carecería de efecto, es por eso que en labor parlamentaria la estrategia anunciada era que se sentarían los veinte concejales, tratarían el expediente de la audiencia y luego de eso se pararían y quedaría sin quórum, pero la interna en el bloque libertario generó desconfianza y no creían que Tribuley se parara en medio de la sesión y así fue como pasó una hora de discusión.

Mientras tanto, en el recinto quienes estaban presenciando la situación, sindicatos, vecinos autoconvocados, y diferentes organizaciones comenzaron con cánticos y a tirar cosa al sector de las bancas, una de ellas termino siendo un huevo que podría haber impactado en alguno de los presentes y que luego personal del HCD tuvo que limpiar.

Aún no se sabe fecha de reprogramación ni cómo continuará, pero diez de los veinte concejales no aceptarán que prospere el despacho sin que antes se realice la audiencia.



Comentarios