El concejal de Juntos por el Cambio y presidente de la Comisión de Legislación, Francisco Illia, habló por Radio DATA y sostuvo que el quórum no se dio por un tema de seguridad.
La sesión del martes dejó muchos temas. La más importante la falta de quórum y si bien la postura más fuerte fueron las diferencias en el bloque de La Libertad Avanza, Francisco Illia puso en juego otra versión.
“El presidente Jorge Dib manifestó que no tenían las garantías para sentarse”, dijo, haciendo referencia a ciertas amenazas por parte de quienes estaban en el lugar. “Nos pedían a gritos que nos fuéramos”, deslizó, ya que el bloque oficialista fue el único que permaneció en la banca durante la hora que se esperó para dar inicio.
En cuanto al cruce con Sergio Bocanera, aclaró: "Los dirigentes que estuvieron se estarán arrepintiendo de lo que hicieron, está al límite de un delito". Y si bien había más de un referente, sus palabras iban directamente dirigidas a quien disputó la interna con Javier Martínez.
“No quería ponerle nombre pero fue uno de los promotores, ingresó por la puerta por la que entramos los concejales y nos gritó, nos amenazó, fue muy irresponsable su actitud, fue uno de los primeros en empezar a gritar que nos vayamos”, reveló.
Los dos forman parte del mismo espacio, del radicalismo aunque respecto a eso aclaró que “él quiere representar un espacio al que no esta afiliado”.