Concejo Deliberante

Ivana Tribouley ingresó al recinto con el bloque de Juntos y dio quórum

En el segundo intento por llevar a cabo la sesión 16 pasaron muchas cosas, Ivana Tribouley dio quórum al ingresar con el bloque de Juntos. Se trató el expediente de la audiencia pública, pero luego la misma se quedó sin el número suficiente de concejales y se levantó.

Las 19 era la hora de la sesión, muchas organizaciones comenzaron su convocatoria. A las 18 horas, en la plaza al mismo tiempo que se iba formando el operativo policial, algunos concejales marcaron que el ingresó se complicó ya que no los dejaban ingresar, fue el caso de Nicolás Cabrera, Leticia Conti y Álvaro Reynoso.

Ya con el ingreso de los veinte ediles, la duda residía una vez más en Ivana Tribouley y lo que ella haría. El primer indicio fue que no se encontraba en su bloque. “No vino en todo el día y a lo último dejó de responder los mensajes”, remarcaron sus compañeros de bloques Jorge Dib.

El ingreso fue cinematográfico. Ignacio Maiztegui la contenía para que fuera derecho al recinto mientras que los concejales de la oposición le mencionaban que sus compañeros estaban a su espera. En tanto, los representantes de los sindicatos le abrieron camino para que llegue directo a su bloque.

Ignacio Maiztegui le dijo unas palabras al oído y Aurelia Furnari la acompañó casi hasta su banca. “Quiero hablar con mi bloque, los voy a llamar porque no puedo pasar”, fueron sus palabras mientras se sentaba y permitía así el inicio de la sesión.

Una vez que ya había once concejales dentro procedieron a ingresar todos, ingresó el pedido de audiencia publica y fue cuando se estaba dando tratamiento al proyecto de ordenanza que se descompuso Mariana de Sautu y tuvo que abandonar la Municipalidad. ante esto la oposición se levantó y a la hora la sesión una vez más se cayó. En reunión con los presidentes de bloque se reprogramó para el próximo martes 11 de noviembre a las 19 horas.



Comentarios