En medio un clima tenso, los concejales de Juntos por el Cambio y la edil libertaria Ivana Tribouley esperaron en el recinto en un principio y luego en el bloque oficialista para ver si la oposición se sentaba ya que la ausencia de Mariana De Sautu no les permitía el quórum.
Todo eso en medio de gritos e insultos que se dieron cada vez que algún concejal oficialista tomaba la palabra y viviendo el punto más álgido cuando quiso hablar Tribuley.
“Manifestamos nuestra profunda preocupación ante la intolerancia, la violencia, la falta de decoro y maltrato verbal a los representantes de nuestra ciudad”, expresó la bancada oficialista.
Para JxC hay una responsabilidad directa por parte de la oposición: “La inacción demostrada por el kirchnerismo y su evidente connivencia con los referentes de uno de los gremios que cuenta con una representación minoritaria de empelados del municipio, quienes plantearon intencional y premeditadamente un escenario de violencia y asedio pocas veces visto en el recinto legislativo de nuestra ciudad, con el claro objetivo de impedir que pudiera desarrollarse la sesión atentando de manera directa contra el normal funcionamiento de una de las instituciones de mayor relevancia en el marco de una democracia”.
Para cerrar, piden que se garantice los medios necesarios para poder llevar adelante la sesión como corresponde ya que “se debían tratar una gran cantidad de temas de interés y vital importancia para los vecinos”