Scioli estuvo cara a cara con el campo

Se profundiza el operativo despegue

Frente a la debacle K, Scioli profundiza su estrategia de distanciamiento de la Casa Rosada. En un gesto más por diferenciarse del oficialismo, participó de la segunda jornada de la exposición rural y dialogó con los máximos representantes del secto
Frente a la debacle K, Scioli profundiza su estrategia de distanciamiento de la Casa Rosada. En un gesto más por diferenciarse del oficialismo, participó de la segunda jornada de la exposición rural y dialogó con los máximos representantes del secto

LA PLATA, Julio 26.-El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se “cortó solo” y prendió el chispazo para que se encienda el diálogo con el sector rural. Eso sí, la Presidenta y muchos de sus funcionarios no colaboraron con el fuego y quedaron al margen de la chispa que puede ser llama.

 

Todo comenzó ayer, cuando Scioli inició su propia ronda de diálogo, al asistir a la Exposición Rural de Palermo, un día después de convocar a los diputados de la oposición electos, con quienes se reunirá el martes próximo.

 

En este sentido, el gobernador muestra un despegue de la influencia kirchnerista, y como quien da sus primeros pasos, lo hizo con entusiasmo.

 

La presencia del mandatario de Buenos Aires fue interpretada como un “gesto en aras de diferenciarse del Gobierno nacional”, según consideró el presidente de la SRA, Hugo Luis Biolcati.

 

Luego de recorrer el predio, junto con Pampuro, Biolcati, LLambías y autoridades de la Rural, Scioli expresó su “buena disposición” para analizar la crisis rural, “que se inició con los diálogos en el ámbito de la Mesa Agropecuaria Provincial”, destacó el mandatario, en una muestra más de su intención de despegarse del controvertido perfil kirchnerista.

 

Desde la discusión sobre la 125, en torno a las retenciones móviles, el Gobierno defendió a capa y espada el ajuste agropecuario, pero ayer uno de sus soldados se escapó de la batalla y dialogó con “los adversarios”.

 

Postura conciliatoria

 

A pesar del gesto del gobernador, que muestra un alejamiento de la línea “K”, Scioli destacó la “importancia de confiar en la buena predisposición de la Presidenta para apoyar estas iniciativas que estamos encarando”.

 

En este sentido. el gobernador anticipó que el lunes próximo, a las 18, será recibido por la presidenta Cristina Fernández y puso de relieve la actitud “reflexiva, respetuosa, cordial, amable” en los términos que conversó ayer con los ruralistas.

 

Consultado respecto de la eliminación de retenciones que impulsa la Mesa Agropecuaria Bonaerense, que se comprometió el miércoles en elevar a la jefa de Estado, Scioli dijo que se trata de un “tema muy complejo y muy amplio”, y señaló que tiene “renovadas expectativas de confianza” como para buscar soluciones a las situaciones que enfrentan las campañas de trigo, maíz y la “falta de rentabilidad ganadera” y del tambo, a pesar de la “severa crisis financiera internacional que persiste”, remarcó.

 

Apertura al diálogo

 

Luego del fracaso oficialista, el último 28 de junio, y tras haber “sabido leer el mensaje de las urnas”, como muchos reclamaban, la Presidenta llamó al diálogo, a todos los sectores con los que tiene profundas diferencias.

 

En el marco de este llamado al diálogo, Scioli aseguró que “nuestro paso de hoy por esta exposición, de la que soy un apasionado, es importante, ya que permitirá acercarnos para elaborar un documento de trabajo y un agenda parlamentaria para comenzar a avanzar en la búsqueda de soluciones para el sector, muy castigado en producciones de trigo, maíz, carne y leche”, puntualizó.

 

Por su pare, Mario Llambías celebró la presencia de Scioli en la muestra de Palermo. En este sentido destacó la “predisposición” del gobernador bonaerense y se mostró optimista respecto de la “apertura” que dijo ver en el oficialismo después de la derrota en las elecciones.

 

Comentarios