La carrera electoral de cara a 2011

Walter Eiguren: “Seré candidato a presidente de la Nación sin pertenecer a ninguna secta del PJ”

Walter Eiguren, durante la entrevista
Walter Eiguren, durante la entrevista

CAPITAL FEDERAL, Julio 23 (Agencia NOVA) La carrera presidencial de cara a las elecciones de 2011 ya tiene un nuevo anotado: Walter Eiguren, un rosarino de 38 años que asegura ser “peronista desde mi concepción” y que forma parte de una nueva generación de políticos que rechazan los “laboratorios pergeñados por dirigentes que representan a viejas estructuras de poder político”.

 

“Yo estoy dentro de la mejor y más grande estructura: el peronismo. Los que son fiscales y movilizan, golpean puertas, recorren los barrios, esos son nuestra estructura. En cambio, hay sectas que son estructuras menores y se denominan menemismo, kirchnerismo o duhaldismo”, dijo el dirigente durante la entrevista exclusiva mantenida con Agencia NOVA.

 

Consultado respecto a esto último, Eiguren señaló que las mencionadas “son sectas de poder. Pequeños laboratorios de poder. Son ecologistas, porque se encargan de reciclar. Son muy buenos recicladores”.

 

Seguidamente, comenta: “Estoy recorriendo el país, visitando amigos y compañeros de todo el país para formar Peronismo Popular”.

 

Como carta de presentación, manifiesta estar en pareja con Patricia Lavallén, con quien tiene un hijo de 2 años y medio. Además, recuerda haber ocupado varios cargos dentro del justicialismo de Santa Fe y otros tantos institucionales en dicha provincia. “”En lo privado, me dedico a los negocios inmobiliarios y a la explotación de las propiedades que tengo”, señaló.

 

- ¿Por qué quiere ser presidente?

 

Quiero ser presidente porque es necesario ejemplificar a sectores que no ven nada nuevo en la política. Por eso digo que es necesario motivar y generar una renovación política de verdad, que esté basada en la participación, no en una renovación disfrazada de laboratorio, ideada y pergeñada por los laboratorios de la vieja política reciclada.

 

- ¿Qué propuesta va a dar a conocer a los argentinos si quiere que lo voten?

 

Puedo dar mucho por mi país y es necesario devolverle a mi país todo lo que me dio. (El ex presidente de los Estados Unidos) John Fitzgerald Kennedy decía que “no hay que preguntarse lo que puede hacer mi país por mí sino qué puedo hacer yo por mi país”. Yo creo que puedo dar mucho, dar todo, escuchar a la gente que nadie consulta y llevar propuestas que son interesantes y ellos necesitan. No creo más en la vieja política, por eso quiero ser presidente.

 

- ¿Cómo observa al país a través de la recorrida que está realizando?

 

Mal. Hay mucha necesidad en medio de mucha abundancia. Hay hambre en un país que tiene de todo para solucionar el hambre. Es una injusticia y una crueldad que pase eso.

 

- ¿Cuáles son los sectores que no son escuchados?

 

Los más humildes, los que los especialistas denominan el “electorado cautivo”. Los que no son parte de las encuestas.

 

- ¿Usted cree que los dirigentes se acercan a esos sectores media

Comentarios