Policías en acción

Persecución y tiros para evitar un asalto

El sábado un patrullero advirtió el accionar delictivo de dos sujetos en una panadería de avenida Yrigoyen 683 y persiguió a los sospechosos, que huyeron en contra mano. Los delincuentes dispararon contra el móvil policial.
El sábado un patrullero advirtió el accionar delictivo de dos sujetos en una panadería de avenida Yrigoyen 683 y persiguió a los sospechosos, que huyeron en contra mano. Los delincuentes dispararon contra el móvil policial.

PERGAMINO, Septiembre 28.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) El accionar preventivo de un patrullero de la Comisaría Primera tuvo sus frutos el sábado pasado porque evitó un robo en una panadería. Si bien un delincuente alcanzó a robar 30 pesos y un celular en un comercio de despacho de productos panificados y de almacén de avenida Yrigoyen 683, no obtuvo más dinero y mayor cantidad de pertenencias porque el móvil policial interrumpió el atraco.

 

A las 13:30 un vehículo que recorría una cuadrícula de la Comisaría Primera al acercarse al local divisa en la parte exterior del negocio una moto tipo Honda Biz de color roja con un sujeto que le grita a otro que estaba en el interior que saliera porque “ahí viene la cana”.

 

El que está dentro del comercio sale portando un arma de fuego tipo escopeta recortada, sube al rodado de su cómplice y ambos huyen por la vereda hacia Mar del Plata, donde se desvían y toman esta arteria en contra mano hacia el Arroyo. El patrullero debe doblar en U y luego perseguir a los sospechosos por esa calle.

 

Una vez que los tuvieron a menos de 60 metros el caco que iba detrás apuntó contra el vehículo policial y efectuó un disparo. El proyectil afortunadamente no impactó ni en el móvil, ni en los uniformados y tampoco en transeúntes. Los malvi-vientes se desviaron a la derecha en J. J. Valle y luego tomaron Montevideo hacia la izquierda y por la versatilidad del pequeño rodado los ladrones perdieron de vista a los policías en esta calle y el Arroyo.

 

Se presume que habrían continuado su fuga hacia el barrio José Hernández. La dueña del pequeño comercio que fue víctima de este ilícito no quiso radicar la denuncia en sede policial, pero desde la Comisaría Primera, la DDI y la Fiscalía iniciaron las actuaciones de oficio.

 

La UFI Nº 6, a cargo de la fiscal Patricia Fernández, caratuló la causa como robo calificado y le tomaron declaración testimonial a los uniformados que intervinieron en la persecución para que reconocieran a los autores de este hecho.

 

Encapuchados y fuertemente armados

 

Cómo se informa hay ocupaciones que están muy expuestas al accionar delictivo. Un repartidor de productos alimenticios fue víctima de un asalto a mano armada el sábado a la tarde en inmediaciones de Alberdi y Bombero Esquivel.

 

Aproximadamente a las 18:30 lo interceptaron dos sujetos que cubrían sus rostros con cascos cuando acomodaba mercadería en la parte trasera de su vehículo utilitario. Tras intimidarlo con una pistola 9 milímetros (como la que usa la Policía) le exigieron dinero en efectivo.

 

El empleado le entregó la billetera con la recaudación de la empresa que en ese momento sería de aproximadamente 400 pesos. En este episodio llamó la atención el tipo de arma que utilizaron los delincuentes. Fugaron en una moto hacia avenida Colón y de ahí se desviaron en dirección al Arroyo.

 

Una mujer simuló que la violaron

 

El sábado a la tarde una mujer movilizó a los investigadores policiales y judiciales de delitos sexuales a partir de una denuncia que al final resultó siendo falsa. Un llamado al sistema de emergencia 108 movilizó a la UFI Nº 7 a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, que tiene asignada la investigación en relación a las causas contra la integridad sexual ya que en la denuncia anónima decían que una mujer estaba desaparecida desde hacía unas horas y temían que la hubieran violado.

 

La encontraron  tirada en un descampado del barrio Aeroclub. Desde

Comentarios