PERGAMINO, Julio 06.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) El concejal del Frente para
Esa fracción era encabezada por Alcides Sequeiro y Padula figuraba segundo. Terminó con el 9,5 por ciento de los votos y no le alcanzó para colocar concejales para la próxima composición del cuerpo deliberativo local.
No obstante, al día siguiente anexó otra nota en la que expresó su voluntad de renunciar de manera indeclinable. Al parecer su intención tenía que ver en que su nombre no se prestara a una eventual puja entre quienes podrían proponer su continuidad y quienes no.
En tal sentido de manera automática quedó como presidenta del cuerpo deliberativo quien había sido electa como vicepresidenta primera, Mónica Filippini, en tanto que quien era vicepresidente segundo, Jorge Jater, también subió un escalón, quedando vacante el tercer lugar.
Por el momento no hay indicios sobre si se pedirá una nueva elección de autoridades y si se continuará con la línea natural de sucesión. En rigor, legalmente mientras haya alguno de los tres elegidos en condiciones de presidir el Concejo, no habría por qué designar nuevas autoridades, aunque la situación política y los intereses que suelen movilizar estas cuestiones podrían generar algún movimiento.
Por el momento, y de acuerdo a lo que pudo averiguar, no se prevé la decisión de ninguno de los bloques, de solicitar una nueva elección de presidente; con lo cual seguirá la concejal Filippini al frente del cuerpo.(PergaminoCiudad.com.ar)