Política local

La lista de Pacifico fue la única de Unión-Pro que se impuso en la segunda sección electoral

El candidato local durante el festejo del pasado domingo.
El candidato local durante el festejo del pasado domingo.

PERGAMINO, Julio 05.-(PergaminoCiudad.com.ar) Respecto a la elección de concejales, la nómina de Pergamino fue la excepción entre los 15 distritos. Ganó con casi el 30 por ciento de los votos, mientras que en otras ciudades triunfaron otras fuerzas políticas. El protagonista del comicios anticipó que el resultado “representa un aval muy fuerte para generar una alternativa de cara al 2011”.

 

Muy conforme con el resultado final y con signos de gratitud hacía el grupo que lo acompañó, Marcelo Pacifico evaluó positivamente el panorama de Unión-Pro después de las elecciones legislativas del domingo último.   

 

La lista que lo tuvo ocupando el primer lugar fue la única de candidatos a concejales del espacio de De Narváez que logró el triunfo en la segunda sección electoral. En el resto de los 14 distritos ganaron nóminas de otros sectores políticos, lo que ratifica el liderazgo de Unión-Pro Pergamino y fortalece aún más la figura de Pacifico.

 

Según al escrutinio oficial, Marcelo Pacifico obtuvo con el 29,20 por ciento de los votos y su más inmediato perseguidor fue la Integración Pergaminense (IP) con el 21,08 por ciento.

 

La diferencia de votos entre lo que sumó la lista de candidatos a concejales y la de diputados nacionales nuestra es muy similar a la de Integración Pergaminense, destacando la muy buena elección que hizo Margarita Stolbizer en Pergamino”, sostuvo Pacifico.

 

Y de inmediato resaltó que “en este escrutinio el intendente (Héctor) Gutiérrez plebiscito su gestión. Fue prácticamente ‘su’ campaña con (Leandro) Peñaloza a su lado constantemente, no solo en sus reuniones y actos sino además en cada propaganda, en los afiches, en las fotos con su solgan ‘Cachi sigue o sigamos con Cachi’”.

 

El ganador de Unión-Pro siguió: “Gutiérrez jugó muy fuerte, tal vez como nunca antes lo había hecho en lo que va de sus periodos como intendente y el resultado fue muy claro. Esto es un llamado de atención contundente de los pergaminenses y esperemos que lo sepa escuchar”.

 

Sin palos en la rueda

 

Adelantando el perfil de su bloque a partir del próximo 10 de diciembre, Pacifico dijo que “vamos a ser una oposición que priorice la construcción en favor de los pergaminenses, apoyando lo positivo y buscando mejorar lo que consideramos erróneo en los temas neurálgicos que afecten a nuestra ciudad”.

 

Marcelo Pacifico insistió en que “vamos a ser oposición constructiva, a partir del diálogo y el consenso”, pero también reiteró que “es indispensable que el oficialismo haga su autocrítica” porque con el mensaje que los pergaminenses dejaron el domingo en las urnas “se dio un alerta al intendente” y si el “gobierno municipal no hace esa autocrítica, la termina haciendo la oposición”.

Al abordar las cuestiones que califica como centrales para resolver en Pergamino, el ganador del escrutinio se refirió a seguridad, educación, salud, empleo, producción y tránsito y adelantó que  junto a los concejales electos el domingo pasado, “empezaremos a diagramar una agenda integral de visitas y reuniones a las instituciones intermedias para llegar al 10 de diciembre con una diagnóstico actualizado de la problemática de cada sector”.     

 

Dando contestación al interés de la gente, Marcelo Pacifico afirmó que este resultado electoral “representa un aval muy fuerte para nosotros y nos pone en la tarea de generar una alternativa en Pergamino para 2001.

 

Comentarios