PERGAMINO, Julio 02.-(PergaminoCiudad.com.ar) “Para asumir nuestros cargos falta bastante, pero nosotros, ya comenzamos a trabajar con el equipo de concejales definiendo propuestas políticas alternativas a las oficiales con la responsabilidad que nos da el caudal de votos obtenidos”, sostuvo el dirigente.
Según dijo, en Pergamino, corazón de la zona núcleo agro-productiva, la situación sanitaria es “crítica”.
“El Hospital Regional de Pergamino hace tiempo que suspendió la atención en consultorios, para dedicarse sólo a la guardia, sobrepasado por la realidad sanitaria”, denunció Solmi.
Además advirtió que “en lo regional hay que solucionar en forma urgente los problemas de la gente en materia de seguridad, trabajo, salud, educación, infraestructura y energía”. “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pueblos y ciudades del interior y para ello hay que arremangarse la camisa desde hoy”, informó el director de FAA.
Para Solmi, ‘los problemas de los pueblos del interior se profundizaron producto de las pésimas políticas del Gobierno para con el sector que no sólo los abandono y les dio la espalda, si no que también los ataco y agravió‘.
Desde Pergamino, la segunda sección que le dio el voto bonaerense (Unión Pro) agregó que “La gente votó un cambió de la historia y ese cambio es hoy‘ porque ‘desde el interior nació una nueva Argentina”.
Solmi responsabilizó a la presidenta Cristina de Kirchner de realizar un “análisis completamente alejado de la realidad”.
“Lo que el país necesitaba era un mensaje de un estadista y no una cronista de estadísticas”, dijo.
Pero también insistió sobre el complicado escenario del país producto de la gripe ‘A‘: “Esta situación es un ejemplo categórico del abandono y el ninguneo de la ciudadanía por parte de las autoridades, especialmente en el interior”.
En relación a las elecciones en Pergamino, aseguró que nunca antes “la gente” se había sentido representada con su propuesta “de cambiar la historia y darle el protagonismo a los pueblos del interior y esta es una responsabilidad muy grande, que nos llena de satisfacción”.
En la segunda sección de la provincia de Buenos Aires, el espacio político que integra Solmi sacó el 33.86 por ciento de votos, en tanto que en Pergamino logró superar el 40 por ciento. (Fuente: Diario Norte)