PERGAMINO, Julio 02 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Por recomendación del Comité de Crisis, en relación a la pandemia de Gripe A, se decidió hasta el próximo lunes inclusive mantener cerrado los Centros de Desarrollo Comunitario.
La medida en principio se extenderá hasta el próximo lunes 6 del mes en curso inclusive donde los padres o familiares de los niños podrán recibir su vianda característica de alimento.
Una vez cumplida esta fecha y con el adelantamiento del período vacacional habrá que aguardar las medidas que adopte el Comité de Crisis local en relación a si los chicos podrán o no asistir al comedor del centro o seguirán recibiendo el alimento a través de las viandas respectivas y llevarlos a sus casas.
En este sentido, Pablo Guerrero, Director de Acción Social manifestó: “Nosotros desde el municipio hemos comenzado la semana pasada enviando una nota a los directores de los CDC donde dábamos ordenes expresas de que aquellos niños que dieron síntomas de temperatura, gripe, resfrío o algo que nos indicara que estaba comenzando a transitar una crisis gripal, no asistan al Centro y se le entregara la vianda de alimento como hacemos habitualmente con muchos chicos”.
Asimismo, sostuvo que “a partir del lunes pasado que comienza a acentuarse esta crisis sanitaria tomamos la decisión a partir de lo que nos indica el intendente municipal de Pergamino Dr. Héctor María Gutiérrez y
“Esto lo hacemos en el horario habitual del almuerzo para los chicos, esto es, entre las 11.30 y 12.30 hs. Lo fundamental y que recomendamos a los padres es que los chicos en la medida de las posibilidades de los padres estén en su casa, bien alimentados y haciendo las tareas cotidianas”, agregó el funcionario.
De igual modo Guerrero enfatizó: “Lo que debemos destacar es que esto no es una vacación sino que estamos transitando una crisis en salud y queda en la conciencia de los padres que los chicos estén en sus casas y cuidándolos. El gobierno municipal, provincial y nacional nos marca una pauta de los lugares donde no podemos estar y debemos cumplirlo.”
Sobre la respuesta de la gente en los barrios a la medida adoptada en la ciudad resaltó que “la respuesta de la gente es positiva, uno sabe que la gente de los barrios cuida y mucho a sus chicos y nosotros no solo acatamos las ordenes del comité de crisis sino que redoblamos el pedido de elementos de limpieza que enviamos a los CDC tratando de desdoblar, con turnos rotativos, los horarios y permanencia del personal de limpieza en los CDC durante este proceso de crisis sanitaria aunque acentuando la limpieza de los mismos”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)