Desde el palco VIP

De Paola a Vivi

Paola Suárez en un encuentro en Wimbledon.
Paola Suárez en un encuentro en Wimbledon.

PERGAMINO, Junio 30.-(Por David Menayo) Paola Suárez ha sido uno de los grandes nombres del mundo de la raqueta de todos los tiempos. Aunque haya gente que sólo la recuerde por sus éxitos en la disciplina de dobles junto a Virginia Ruano, esta argentina de Pergamino ha sido mucho más que eso. Su pegada, plana y potente, la llevó a ser número 9 del mundo en 'singles', como ella dice, pero quizá su palmarés en la disciplina por parejas ha tapado su buen hacer en individuales. Ella quiere que se la reconozca como lo que fue, una tenista completa y un modelo a seguir.

 

Porque no sólo por sus éxitos o fracasos se recuerdan a los tenistas, que no dejan de ser personas. Quien la conoce sabe que Paola es una mujer dulce, amigable a primera vista, simpática y tímida a la vez, cumplida y con principios, ... no me extraña que se haya granjeado tantos amigos dentro y fuera de las pistas. Yo tuve el gusto de conocerla en persona en la final de la Copa Davis del año pasado, igual que a su marido Francisco, otro tipo simpático y afable.

 

Volviendo a Paola, protagonista hoy en una de las charlas digitales de MARCA.com, tengo que decir que no se puede más que aprender de lo que su joven experiencia nos aporta. (no voy a revelar su edad, pero sí puedo reseñar que ¡qué joven te retiraste!). La 'negra', como la llamaban sus amigos cuando era pequeña, no se ha desvinculado del mundo del tenis. No ha cogido el camino fácil como otros compatriotas, que siguen con el chándal y se quitan el mono de la raqueta siendo técnicos de futuras promesas -y sería buena profesora...- sino que ha querido comprobar qué se siente en el otro lado de este deporte, en el del periodista y aficionado. Paola es ahora compañera de profesión. Trabaja para ESPN en Argentina, lo hace fenomenal y lo hará mucho mejor, pues se sigue formando en estos menesteres para ser lo que fue en su época de profesional, una auténtica número 1 en todas las pistas.

 

Hablando de números 1 quiero terminar el post de hoy. Ya están resueltas las semifinales femeninas de Wimbledon después de que los cuartos de final no nos dejaran ninguna sorpresa. Las Williams partirán como favoritas ante Safina -Venus- y Dementieva -Serena- y podrían repetir la final del año pasado el próximo sábado. En lo que a españoles se refiere, mañana estaremos atentos a Juan Carlos Ferrero, María José Martínez, Nuria Llagostera, Anabel Medina y Vivi Ruano, compañera ésta por cierto de Paola durante muchos años y que está ante la posibilidad de hacer realidad un sueño que nunca pudo alcanzar con la argentina como pareja: ganar Winmbledon. ¿Lo conseguirá?(Fuente: Marca.com)

Comentarios