PERGAMINO, Julio 01 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles el intendente municipal de Pergamino Héctor María Gutiérrez junto al secretario de Gobierno Gustavo Fernández, brindaron una conferencia de prensa haciendo una evaluación transcurrida las primeras horas de la decisión tomada por el Ejecutivo respecto de las restricciones impuestas a la población en torno a la recomendaciones brindadas por el Comité de Crisis Sanitaria para prevenir
En este sentido, Gutiérrez confirmó: “En horas más el comité de crisis hará una nueva evaluación y una nueva recomendación antes del vencimiento de las 72 horas. Lo que si ya advertimos probablemente extendamos las restricciones y ampliemos a los establecimientos de actividad nocturna el fin de semana, esto lo adelanto aunque todavía no esta hecho el decreto porque aguardamos de alguna nueva recomendación del comité de crisis”.
Asimismo ratificó que “estamos disponiendo de una campaña publicitaria y charlando con
“Le pedimos a
En cuanto a cómo afecta la medida al transporte publico de pasajeros Gutiérrez expresó: “tiene que someterse a las recomendaciones que estamos haciendo, barbijo, alcohol, fundamentalmente los choferes y tratar de mantener la distancia entre los pasajeros”.
Sobre la aplicación de las medidas, el intendente puntualizó que “no estamos aplicando al 100%, hay algunos sanitaristas que dicen que debíamos haber aplicado el modelo mexicano, pero no somos nosotros quienes tenemos que tomar esta decisión de envergadura nacional. Estamos aguardando la asunción del nuevo ministro de salud con el fin de poder compatibilizar las recomendaciones que se hagan desde las autoridades sanitarias nacionales.”
Por su parte, el secretario de Gobierno subrayó que “la decisión fue tomada en base una situación sanitaria delicada pero son intención de generar pánico y miedo, pero si medidas preventivas para evitar un efecto cadena que nos lleve a una situación peor. El acatamiento es casi total y personal municipal de la dirección de inspección general y dirección comercio han estado notificando a todos aquellos que han sido afectados con la medida, cine, bingo, guarderías maternales, guarderías infantiles, y no hubo ningún inconveniente”.
“Aún no existe ninguna restricción específica hacia bares o restaurantes, pero si se les recomendó con respecto a estos sitios o cualquier otro donde hay conglomerado de personas o permanencia, se le recomienda a la población que no concurra”, remarcó Fernández.
Al mismo tiempo, el titular de la cartera de gobierno local sostuvo que “la medida fue tomada tratando de abarcar el aspecto sanitaria e intentando dañar lo menos posible la actividad económica productiva. En caso de ampliarse la vigencia de este decreto se va a incluir no se si los bares o restaurantes, pero si los bares, confiterías bailables o lugares con actividad nocturna que son lugares de gran conglomeración de gente y no van a poder ser admitidos este fin de semana”.
Bancos