Fatal accidente en la ruta 8

Murió un joven en choque frontal en Colón

PERGAMINO, Abril 18.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad.com.ar) Un joven vecino de 19 años de edad, identificado como Federico Andrés Bertone perdió su vida poco después de las 20 en ruta 8 a la altura del Aero Club Colón.

 

 Otra vez un fin de semana de luto en la región por un choque en la ruta 8, esta vez fue cerca de la ciudad de Colón, más precisamente frente al Aero Club, donde hubo un muerto y ocho hospitalizados.

 

Un joven vecino de 19 años de edad, identificado como Federico Andrés Bertone perdió su vida poco después de las 20 en ruta 8 a la altura del Aero Club Colón. La víctima murió de manera instantánea al chocar frontalmente con otro vehículo tipo combi o de transporte de pasajeros, propiedad de Miguel Oliva, también vecino de Colón y que regresaba de Buenos Aires con pasajeros colonenses.

 

Ocho de las doce de las per­sonas que iban a este vehículo de transporte fueron trasla­dados al hospital para recibir atención médica, mientras que Federico Bertone, domiciliado en calle 46 entre 8 y 9 (único ocupante del vehículo) falleció al momento del choque, por lo que los servicios asistenciales que concurrieron al lugar nada pudieron hacer, pues ya se encontraba sin vida. El hecho ocurrió poco después de las 20 y entre los pasajeros del vehículo de transporte iba el entrenador de la primera división del Club Sportivo Barracas, Ariel Bianchi y era acompañado por su familia. Además también iban a bordo familiares de quien conducía el transporte.

 

Hubo momentos de suma tensión sobre la Ruta 8, ya que el traslado de heridos hizo que la circulación de ambulancias y el trabajo de los bomberos debieran multiplicarse. En el nosocomio se convocó de manera inmediata a un grupo de profesionales que debieron asistir a los protagonistas del accidente.

 

De acuerdo a lo que se pudo precisar, quien presentaba mayores heridas era el conductor (Oliva) aunque fuentes sani­tarias informaron que su vida no corre peligro, mientras que el resto de las personas hospitalizadas recibieron curaciones de rigor y todos están en buen estado.

 

La víctima fatal era oriunda de Colón y se dirigía hacía su lugar de trabajo. Al tratarse de un choque con víctimas de esa ciudad, rápidamente se acercó mucha gente al lugar del hecho como así también a la guardia del Hospital Municipal.

 

Mientras los Bomberos, la Policía, la Fiscalía, colegas periodistas y los médicos trabajaban en el lugar, un camión sin frenos pasó por los dos vehículos siniestrados, donde se encontraban más de 40 personas, eso generó una profunda conmoción y estado de nerviosismo, ya que la tragedia pudo ser mayor debido al peligro que provoca una vehículo de gran porte sin poder ser controlado. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios