PERGAMINO, Abril 18 (PergaminoCiudad.com.ar) La construcción de un centor de día para pacientes oncológicos se anunció este lunes en el Hospital San José, donde funcionará, en una iniciativa de la Fundación Leandra Barros, con la financiación de privados.
Desde el dolor por la pérdida de un ser querido, familiares y amigos de Leandra Barros, formaron una fundación que busca mejorar la calidad de vida de pacientes bajo tratamiento oncológico, por esto es que han decidido crear un centro de Día en el Hospital.
El Director del Hospital Gerardo Monacci destacó que “para nosotros el día de hoy es un día muy importante para el Hospital, dado que en poco tiempo vamos a celebrar los 24 años del Hospital y estamos complacidos en anunciar que gente de la grandeza de la Fundación ‘Leandra Barros’ ha pensado en este Hospital para la realización de una obra de infraestructura muy importante como es una sala de Oncología para la aplicación de tratamientos de quimioterapia”.
“Se tratará de una obra muy importante que dotará al Hospital de un espacio para pacientes oncológicos que necesitan del acompañamiento, de la calidez humana y de un lugar apto y agradable para efectuar el tratamiento de su enfermedad”, destacó el director ejecutivo del nosocomio, reiterando que “haber pensado en nuestro Hospital es algo muy valioso para la gente de Pergamino”.
Danilo Tessone, presidente de la Fundación “Leandra Barros”, por su parte, agradeció las consideraciones del director del Hospital y manifestó la gratitud por “habernos dado el lugar donde vamos a hacer tres salas para el tratamiento de quimioterapia”.
“Este es el puntapié inicial de la Fundación”, mientras que agradeció el acompañamiento de la población en la maratón que fue organizada meses atrás para el mismo fin.
Una de las integrantes de la Fundación Gabriela Barros resaltó: “nosotros queremos un espacio confortable para pacientes y familiares, por eso pensamos en la posibilidad de construir estas tres salas para que el Hospital pueda darles una mejor calidad de atención para transcurrir la enfermedad que supone someterse a tratamientos complejos”.
El centro de día que se comenzará a montar es un lugar de confort para que los pacientes residan durante el día de la aplicación del tratamiento, lo que significará también que en el lugar se cuente con profesionales de la psicología entre otros para que tanto pacientes como familiares reciban contención y puedan sobrellevar la enfermedad.
Según señalaron, el Centro de día va a contar con dos salas, una para adultos y otra para el tratamiento de niños. También tendrá una sala de enfermería, una recepción y sanitarios.
Cabe destacar que la fundación trabaja con los aportes de privados que no necesariamente deben aportar dinero, tal es el caso de empresas de la ciudad que han donado materiales y trabajo de mano de obra, para aportar a esta fundación deben comunicarse a: fundacionleandrabarros@hotmail.com (PergaminoCiudad.com.ar)