Ordenanza en vigencia

Prohibición de floreros en el Cementerio

PERGAMINO, Abril 15 (PergaminoCiudad.com.ar) Tras entrar en vigencia la ordenanza promulgada a fines del pasado año, por estos días se comenzaron a retirar los floreros de las tubas en el cementerio municipal.

Esta situación generó reclamos por parte de los vecinos, que vieron una especie de avasallamiento, pero en diferentes oportunidades la población fue notificada a través de carteles y de los medios de comunicación.

La ordenanza prohíbe los recipientes que puedan ser contenedores de agua y las flores plásticas en donde también pueda alojarse agua, ya que es en estos lugares donde el mosquito aedes aegypty (transmisor del dengue) puede criarse.

Fernanda Barrionuevo, responsable de saneamiento ambiental explicó que “hace una semana dejamos de retirar los floreros porque hemos retirado casi todos. La gente no lo tomo bien, no entendió el mensaje y la función de esto que es en beneficio de la salud de todos y tuvimos problemas serios de amenazas, maltratos y críticas”.

“Pero el último muestreo nos dio positivo y es preferible que la gente se enoje un tiempo, ya que a todos nos cuesta cambiar acciones que venimos realizando desde hace un tiempo como no más floreros, no más arena y flores naturales nada más, a tener gente con dengue”, amplió.

“En esta época comienzan los inconvenientes con el dengue. Por suerte por ahora en la provincia de Buenos Aires no hay casos, pero sí en Santa Fe y en el norte del país”, contó la titular de saneamiento ambiental.  

Ordenanza

Barrionuevo recordó los puntos salientes de la Ordenanza aprobada recientemente: “se prohíbe el uso de floreros en las tumbas y nichos de los Cementerios Municipales del partido de Pergamino y el Cementerio privado”. Además dice “se deben eliminar las flores de plástico y/o tela ya que las mismas son potenciales criaderos de mosquitos”. (Pergaminociudad.com.ar)

Comentarios