Compás de espera

La presidencia del Concejo apelará la decisión del juez por la banca de Mariano Quintana

Después de veinte meses, la justicia falló a favor de Mariano Quintana, quien sostuvo que él debería haber asumido en lugar de Nora Paladino para reemplazar a Ignacio Maiztegui quien renuncio a su banca para ir al Ejecutivo municipal.

El fallo se conoció el martes y después de haberlo leído, la presidencia del Concejo Deliberante decidió apelar la decisión del juez y buscará que la conformación del cuerpo se mantenga como hasta ahora.

La apelación se deberá llevará adelante en los próximos días y habrá que esperar la resolución de la cámara, en el caso de que sostenga que es Quintana quien debe ocupar ese lugar, marcará un precedente para la provincia de Buenos Aires, ya que hasta el momento la paridad era en las listas y en el caso de alguna suplencia era consecutivo.

La decisión esta comandada por Gabriela Taruselli quien tiene el poder por presidir el HCD. Si bien es pronto y el propio Quintana decidió no anticiparse a marcar ninguna postura, todo indicaría que no seguiría la línea de votación de Nora Paladino, lo que cambiaría el ritmo de trabajo y Javier Martínez ya no contaría con la mayoría en el Legislativo.

Comentarios