El secretario de Acción Social, Paolo Bonanno, habló por Radio DATA y sostuvo que los concejales de la oposición desconocen la realidad que se vive en Pergamino.
La situación social atraviesa el peor momento de los últimos años y la necesidad de asistencia se hace más necesaria. “Pergamino no es una isla y más aún si tenemos en cuenta que el municipio no recibe ningún tipo de ayuda de Nación, no es solo de este gobierno, con el otro pasaba lo mismo y por parte de Provincia recibimos cuatro mil kilos de alimento seco cada dos meses y nosotros tenemos que poner el chofer y el camión”, precisó.
La oposición ha hecho reiterados pedidos de informes que debieron ser respondidos por su área. “A todo esto tengo que perder el tiempo porque algún que otro concejal de la oposición me pide informes para ver qué hago con esos cuatro mil kilos, con desconocimiento total que el municipio tiene 10 centro comunitarios donde asisten 600 chicos, ayudamos a 38 comedores barriales, dos asilos de ancianos, más los bolsones que entregamos, también está Envión, mandamos notas a Provincia y no contestan, necesitamos que nos amplíen la cantidad de alimento”, alegó.
“La concejal Viera desconoce, hace un pedido de informe, se lo respondo por escrito y me presenté, hubo un concejal solo. Ella no fue, es su obligación ir, se ve que está muy ocupada, si hubiesen leído lo que aprobaron hace 60 días no me hubieran pedido otro informe”, se quejó el funcionario.
Continuando con la misma línea explicó que “no conocen los centros comunitarios, pueden ir cuando quieran, hacen muchas cosas para la tribuna y después no van, como hacen las cosas de manera mediática yo también les respondo por acá, pero no hay problema, responderemos otra vez”.
La Secretaría ya ejecutó el 70 % de su presupuesto por lo que en los próximos meses seguramente necesiten de alguna partida extra.