Después de un año y ocho meses, la justicia falló a favor del pedido de Mariano Quintana y ahora habrá que ver si se apelará esta medida o si asumirá su lugar.
Con la renuncia de Ignacio Maiztegui en diciembre del 2022, Mariano Quintana sostuvo que el lugar que ocupó Nora Paladino era de él, por la cuestión de género. Sin ser escuchado en las esferas políticas, acudió a la justicia.
“El juez da 60 días para realizar el acto administrativo”, remarcó Quintana quien por el momento desconoce cuál podría ser el plazo en el caso de que el oficialismo decida apelar.
Por el momento, desde lo legislativo la notificación hasta las primeras horas de la mañana no había llegado, por lo que se estima que se hará en el transcurso de este martes.
La ley en este punto deja un espacio ya que menciona la paridad a la hora de formar las listas, pero en la conformación de propio recinto, porque lo que la asunción de los ediles se debe dar de manera sistemática.
Más allá de la decisión que tome Gabriela Taruselli como presidente del cuerpo, el juicio podría marcar un precedente y dejar estipulados los procedimientos a seguir en estos casos.