El domingo por la tarde un grupo de bomberos debió acudir hasta San Martin y 9 de Julio ante el llamado de tres personas que se habían quedado adentro.
Fue en el edificio de San Martin y 9 de julio. El rescate se produjo cerca de las 17 horas. Las dos mujeres y el hombre no sufrieron ninguna lesión, pero sí debieron ser asistidos por el SAME por una crisis nerviosa.
“Las situaciones de shock, miedo o nerviosismo son comunes en los servicios a los que respondemos a diario, como incendios, accidentes o eventos similares. Para manejarlas, estamos capacitados mediante cursos como Psicología en Emergencias y Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias, Emergencias y Desastres. Estos cursos nos proporcionan herramientas y técnicas para abordar a las víctimas, dado que a menudo es necesario actuar de inmediato para proteger vidas y bienes, ya que estos eventos inesperados pueden causar daños significativos y requieren respuestas urgentes”, remarcó uno de los bomberos.
También las capacitaciones tienen que ver con el propio manejo de las situaciones para el cuidado de “nuestra salud integral”. Las prácticas se denominan “defusing" y el "debriefing,