Docentes nucleados en la FEB hicieron un banderazo en la Ciudad de Buenos Aires para demostrar su postura frente a la ley que pretende declarar a la educación como esencial.
El proyecto impulsado por los bloques del PRO y el radicalismo consiguió la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y ahora pasó al Senado. En el caso de que esto se convierta en una realidad, ya no se podrían llevar adelante los paros como se han hecho hasta ahora, ya que deberá estar garantizada la asistencia, aunque sea en un porcentaje mínimo.
? LA FEB SE MOVILIZÓ EN CONTRA DEL PROYECTO QUE PRETENDE DECLARAR A LA EDUCACIÓN COMO SERVICIO ESENCIAL
— FEB (@LaFEB) August 14, 2024
?Nota completa?https://t.co/zjWyGHCoqb pic.twitter.com/cXMexAD4lS
“Hay muchas formas de demostrar lo esencial que es la educación y eso sería revalorizarla, esto es cercenar nuestro derecho a la huelga”, planteó Ricardo Fusco, delegado de FEB local.
Si bien la protesta se realizó en FEB, Fusco remarcó que todo el Frente de Unidad Docente está de acuerdo con la postura. “Este es un llamado de atención, estamos en alerta, le estamos diciendo a la sociedad que no estamos de acuerdo con esto”, completó el referente sindical.
El proyecto contempla que si son uno o dos días de paro deberá haber un 30 % del personal docente y en el caso de que se extienda por mas dia ese porcentaje deberá llegar al 50 por ciento.