La ciudad

El 15 de agosto sería la nueva fecha para la licitación de la pista de atletismo

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El concejal Ramiro Llan de Rosos ingresó un pedido de informe para saber un poco más sobre esta nueva licitación. Anteriormente había ganado la empresa FRIGOPER S.A, un día después de la denuncia del concejal por la obra pública, la misma quedó sin efecto.

La obra fue anunciada en el 2023 como una de las principales del año. De hecho se avanzó con la licitación en la que se presentaron dos empresas por un lado Frigoper S.A y por otro Grupo Vial del Plata.

“Hace un tiempo se realizó una licitación pública para la carpeta de la pista, la misma se hizo el 25 de marzo, Frigoper hizo un ofrecimiento por encima de la licitación un 7,42 % más, Grupo Vial un 5, 26 % por debajo entre una y otra había una diferencia de 12,68 %, el 27 de marzo se le pide dictamen al secretario de Desarrollo Urbano, ahí manifiesta que Vial del Plata no poseían planta de elaboración de asfalto que sí la tenía la otra; pero tener una planta no estaba dentro de las condiciones del pliego, y también sostuvo que la empresa ya estaba realizando obras en Pergamino. Si entramos al portal municipal donde están las contrataciones se puede observar que hasta el 15 de marzo frigoper no tiene contrataciones”, detalló el edil.

El objetivo de este pedido es obtener algunas respuestas: “Hasta diciembre del 2023 el objeto de la empresa era frigorífico, recién para esa fecha se publica una modificación del objeto social en la provincia a carpeta asfáltica, construcción de autopista, carreteras nacionales, provinciales o municipales”.

La pista fue presupuestada en 240.938.500 de pesos. “El 10 de abril se adjudica la obra a Frigoper, y ahora se hace un nuevo llamado para el 15 de agosto para la pista de atletismo, no sabemos si se dejó sin efecto la licitación, no sabemos si los pliegos son los mismos o si hay alguna modificación, esto pasa a la comisión de presupuesto y cuenta, debería haber ido a obra pública”, acotó Llan de Rosos.

Despejando cualquier tipo de suspicacia, el concejal sostuvo que sólo está en busca de información más clara. “No quiero hacer apreciaciones sino hablar de datos, el pedido de informe es a fines de poder usar una de las funciones del concejo deliberante que es hacer de contralor del ejecutivo, muchas veces se dificulta porque no contamos con todo el material o las herramientas”, finalizó.

Comentarios