El concejal Álvaro Reynono solicita derogar de emergencia lo que se votó en enero y que el bloque de Juntos extendió hace unos meses por un tiempo más. La norma permite la suba del boleto de colectivo sin necesidad de que pase por el cuerpo deliberativo.
Desde el 2001 hay una ordenanza que sostiene que los aumentos del boleto de colectivo deberán ser aprobados por el Concejo Deliberante. El Ejecutivo propone un porcentaje de suba y el Legislativo evalúa. Pero en enero, en una sesión extraordinaria, se le dio la potestad al Ejecutivo de que esto no suceda.
“Era una situación de mucha incertidumbre, ahora está claro de que Nación ya no va a subsidiar más, por eso el municipio creó por segundo año el subsidio y Axel Kicillof desde la Provincia duplicó el monto”, puntualizó Reynoso.
Desde el comienzo de año hasta la fecha el aumento fue casi de un 200 por ciento. “En enero costaba 500 pesos y hoy está 1470, en ciudades cercanas cuesta mucho menos y funciona domingos y feriados, el boleto es impagable”, graficó.
Para que esto vuelva a ser como los últimos 20 años, el bloque de Juntos por el Cambio debería acompañar el pedido y quitarle la potestad al Ejecutivo. El proyecto pasó a la Comisión de Transporte.