En carácter de testigo

El fiscal llamó a declarar a Walter Aires después de sus declaraciones en un medio radial

El secretario de ATE, Walter Aires, en dialogo con Radio Data sostuvo que un afiliado habría planteado que habría quedado cesante por el consumo de drogas. “En algún sector del laburo es donde estaría comprando”, deslizó.

A raíz de estas declaraciones, el fiscal Francisco Furnari tomó la causa de oficio y llamó a declarar en primera instancia a Walter Aires en carácter de testigo. El sindicalista declaró en la radio que el empleado se acercó porque “necesita ayuda por las adicciones a las drogas, en algún sector del laburo es donde estaría comprando una sustancia para trabajar”. Estas fueron algunas de las palabras que llamaron la atención del instructor

Además de eso, Aires declaró: “El compañero vino a pedir ayuda al sindicato y lo dejaron cesante, aun no hemos podido reincorporarlo por la cuestión de que el compañero quiere tener ayudar para no seguir en el consumo del circuito”.

La investigación esta dando sus primeros pasos y aún se desconoce si el sindicalista amplio lo dicho mediáticamente o si volverá atrás con sus palabras. En el caso de continuar la denuncia es de suma gravedad ya que se estaría cometiendo un delito en una dependencia municipal.

Comentarios