La crisis del campo

La Mesa de Enlace quiere reunirse con el Gobierno

Apremiante situación.
Apremiante situación.

PERGAMINO, Julio 08 (www.PergaminoCiudad.com.ar) La mesa de Enlace solicitó, mediante una carta a la Presidenta, que “se dicten las medidas de gobierno necesarias dentro de su competencia, a efectos de lograr revertir la difícil situación imperante”.

 

Insisten en que “los niveles de producción de los sectores agrícolas, ganaderos, lácteos y las economías regionales se han derrumbado y como consecuencia, se ve afectada directamente la actividad industrial y comercial de nuestros pueblos, pulverizándose el empleo y el arraigo local”.

 

A continuación, la misiva completa enviada a la Jefa de Estado y a los gobernadores de las provincias

 

Buenos Aires, 7 de julio de 2009.

Señora Presidente

de la Nación Argentina.

 

Sres. Gobernadores

de las Provincias Argentinas

 

De nuestra consideración:

 

Finalizados los comicios del 28 de junio del 2009, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, insiste que aun persisten y se agravan los problemas del interior, y en particular de nuestro sector.

 

Incansablemente hemos anunciado que de continuarse con las políticas erradas, la agroindustria, motor económico del país, vería resentida su potencialidad y todos los argentinos perderíamos.

 

No fuimos escuchados y hoy las provincias sufren las consecuencias, habiéndose generado una grave crisis innecesaria e inoportuna.

 

Los niveles de producción de los sectores agrícolas, ganaderos, lácteos y las economías regionales se han derrumbado y como consecuencia, se ve afectada directamente la actividad industrial y comercial de nuestros pueblos, pulverizándose el empleo y el arraigo local.

 

La caída de estos indicadores, que son palpables para quienes vivimos y trabajamos en el interior, nos hace volver a advertir que de no modificarse el rumbo, iremos directo a una profundización de la crisis, y habremos perdido nuevamente la oportunidad de un cambio que mayoritariamente el pueblo pidió en las urnas.

 

Estamos a  tiempo de corregir erróneas medidas de política aplicadas, pero también de cambiar actitudes y destratos.

 

Comentarios